COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Políticamente muertos

Hay una frase en política, muy socorrida, que se dice cuando se están dando los destapes de candidatos a cualquier cosa: a mí que me den por muerto. Cuando un político veterano dice eso quiere decir exactamente lo contrario. Es decir: que no me descarten para la contienda.

Hoy por hoy, hay muchos muertos políticamente. No tienen signos vitales. No respiran. No tienen ninguna posibilidad de seguir en la escena, por ahora.

Ricardo Anaya, por ejemplo, está prácticamente muerto, después de la derrota del primero de julio. Aunque esa muerte puede ser por tres o por seis años. Después tendrá la oportunidad de resucitar si el partido así lo decide.

El PRI será un cementerio de muertos vivientes que andarán deambulando por la política, tratando de llenar espacios y buscando sobrevivir fuera del presupuesto

José Antonio Meade también está medio muerto, luego de la caída del PRI en las urnas. Y Miguel Ángel Osorio Chong también está frío y casi todos los líderes del PRI estarán en el más allá durante seis años. El PRI será un cementerio de muertos vivientes que andarán deambulando por la política, tratando de llenar espacios y buscando sobrevivir fuera del presupuesto.

A nivel estatal también hay varios muertos, como Gerardo Sánchez, el ex candidato del PRI a la gubernatura, que anda como fantasma, rondando por los municipios, sin asustar a nadie. Es un muerto que además tiene la enemistad de muchos priistas que quedaron lastimados por su actitud en la campaña.

Hay otros muertos temporales en Guanajuato que tendrán que levantarse, como Clemente Villalpando, Yulma Rocha, Bárbara Botello, Ernesto Oviedo, Ysmael López, Santiago García, Claudia Navarrete, Ruth Lugo y otros cadáveres. Otros muertos políticamente que nunca se levantaron, como Nacho Vázquez Torres o Ramón Aguirre.

Aunque ni la vida ni la muerte, políticamente hablando, son para siempre. Existe otro dicho, muy conocido, que explica precisamente este momento: en política no hay hombres muertos. Eso significa que a nadie hay que dar por muerto. Menos a esos políticos que, como Freddy Krueger o Chucky, se levantan, ensangrentados y heridos, a seguir dando lata

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.