D8 BAJÍOFARÁNDULA

Por primera vez el Teatro de Purísima levanta el telón

Con boletos agotados para sus dos primeros espectáculos, el Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, inicia este 18 de julio sus actividades artísticas, tras poco más de 20 meses de construcción y trabajos de equipamiento.

La compañía italiana fuse será la encargada de levantar el telón del nuevo escenario con “Dökk”, este 18 y 19 de julio, un espectáculo multimedia que combina danza y proyecciones de video que son alimentadas en tiempo real por información recopilada a través de sensores en el cuerpo de la protagonista y un análisis por algoritmos del estado de ánimo de los internautas captado en las redes sociales.

La apertura del Teatro de la Ciudad contribuye al crecimiento de la infraestructura cultural de Guanajuato, se suma un recinto con características inéditas para el servicio de 180 mil habitantes en los Pueblos del Rincón y con la capacidad para atraer con su programación a espectadores de zonas aledañas de Guanajuato y los Altos de Jalisco.

El Teatro de la Ciudad en Purísima será el tercer teatro de última generación construido en Guanajuato, sumándose al Teatro del Bicentenario, en León. 

Edificado gracias a una inversión del Gobierno del Estado por 119 millones de pesos, el Teatro de la Ciudad en Purísima será el tercer teatro de última generación construido en Guanajuato, sumándose al Teatro del Bicentenario, en León y al Teatro de la Ciudad en Irapuato, con los que comparte afinidades en diseño y prestaciones técnicas.

El inmueble se encuentra en la Plaza Purísima, conjunto urbano, en el cual integra a la Central Multimodal de Transporte, la sede de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, zona de locales comerciales y La Casona, un histórico inmueble recuperado para usos culturales.

Diseñado por el arquitecto guanajuatense Salvador Zermeño Méndez, el teatro luce una silueta contemporánea, con un exterior dominado por las superficies blancas y los planos geométricos simples, captando la atención de inmediato el amplio voladizo en tono metálico que se proyecta por encima del acceso principal.

El Teatro de la Ciudad ocupa una superficie de mil 897 metros cuadrados y tiene capacidad para 570 espectadores, distribuidos en dos secciones de luneta y un balcón.

El recinto cuenta con un escenario de 15 metros de ancho de boca y 231 metros cuadrados de superficie, lo que le permitirá recibir un amplio espectro de actividades escénicas y musicales con las mejores condiciones de apreciación para el público: desde propuestas unipersonales, hasta conjuntos orquestales y de ballet.

En toda la zona de los Pueblos del Rincón no había existido hasta ahora un foro con las capacidades del recinto, es el primero que cuenta con una completa tramoya de 32 varas, lo que abre nuevas posibilidades para la ampliación de la oferta artística de la zona.

El recinto está equipado con las más modernas soluciones en audio y video, incluyendo luminarios con tecnología LED, que además de proporcionar una gran versatilidad, contribuyen a la eficiencia energética.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.