NOTICIAS D8

Por primera vez en el Vaticano una mujer ocupará un alto cargo

El Papa nombró a Francesca Di Giovanni para que se ocupara de las relaciones multilaterales del Vaticano, labor en la que ha colaborado desde 1993

Por primera vez en el Vaticano una mujer ocupara un alto cargo. El Papa Francisco designó este miércoles a Francesca Di Giovanni para que se ocupara de las relaciones multilaterales del Vaticano en la Secretaría de Estado.

Francesca es una italiana laica de 66 años, especialista en derecho internacional y derechos humanos. El puesto que asumirá está recién creado, se trata de una división conocida como Sección para las Relaciones con los Estados y su cargo será el de subsecretaria, en rigor uno de los dos viceministros de Relaciones Exteriores.

La UISG es una organización de monjas católicas que han pedido al Papa que designe a más mujeres en puestos de alto rango de la burocracia del Vaticano

En un comunicado el Vaticano confirmó el nombramiento y explica que Di Giovanni se ocupará de las relaciones multilaterales en la Secretaría, donde ha trabajado desde 1993.

Cabe destacar que la Iglesia católica permite que solo los hombres puedan ser ordenados sacerdotes y las mujeres tradicionalmente han sido consignadas a la administración.

Sin embargo, existen grupos de mujeres entre ellos la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), una organización de monjas católicas que han pedido al Papa que designe a más mujeres en puestos de alto rango de la burocracia del Vaticano.

Ellas citan cifras que muestran que más de la mitad de los 1,300 millones de católicos del mundo son mujeres y que la membresía en las órdenes religiosas femeninas es aproximadamente tres veces mayor que en masculinas.

A pesar de las promesas del Papa de nombrar a más mujeres en cargos relevantes en el Vaticano, Di Giovanni será parte de solo media docena de mujeres que los ocupa. Las dos más destacadas son Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, y Cristiane Murray, subdirectora de la oficina de prensa.

 

Con información de Forbes 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.