COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¿Por qué Anaya y AMLO decidieron cerrar el mismo día en León?

Los dos candidatos vienen el domingo 24 de junio. Es decir, tres días antes del cierre de campaña. Ricardo Anaya estará en la plaza principal de León, mientras que Andrés Manuel López Obrador estará en el Arco de la Calzada.

Los dos el mismo día, aunque no a la misma hora. Ricardo Anaya viene a León porque es la región de México con más apoyo para el PAN y con un marcado antipejismo. Andrés Manuel López Obrador viene a León porque es el territorio con menos apoyo para Morena y con un marcado antipejismo.

Anaya anda buscando ser arropado en Guanajuato.
Andrés Manuel López Obrador anda buscando votos en Guanajuato.

Guanajuato será crucial en esta campaña, como lo fue en 2006, cuando Andrés Manuel dijo que aquí le hicieron fraude porque perdió por cientos de miles de votos

El estado de Guanajuato será crucial en esta campaña electoral, como lo fue en el 2006, cuando Andrés Manuel dijo que aquí le hicieron fraude porque perdió por cientos de miles de votos. La gran apuesta de Ricardo Anaya es conseguir un millón 400 mil votos en Guanajuato –con la ayuda del candidato a la gubernatura, Diego Sinhue- y tratar de acercarse a Andrés Manuel López Obrador en la contienda final.

La gran apuesta de AMLO es venir y venir a Guanajuato para emocionar a los guanajuatenses y así reducir la ventaja de votos que el PAN le saca a Morena en esta región.

Guanajuato ya es un tema de orgullo para El Peje. Nunca ha conseguido aquí ni el 10 por ciento de los votos y, por lo mismo, ha decidido ponerle especial atención este año. En el 2006 fue aplastado en Guanajuato y en el 2012 fue aplastado.

¿Por qué Anaya y Andrés Manuel escogieron el mismo día para venir a León? ¿Fue una terrible coincidencia? ¿O alguien decidió venir el mismo día que su adversario?

Aquí surgen varias dudas: ¿Por qué Anaya y Andrés Manuel escogieron el mismo día para venir a León? ¿Fue una terrible coincidencia? ¿Así se dieron las cosas? ¿O alguien decidió venir a León el mismo día que su adversario para mostrar algo?

¿Quién siguió a quién? ¿Anaya quería demostrar que puede juntar a más seguidores que Andrés Manuel en la misma ciudad? ¿O Andrés Manuel quería demostrar que puede juntar a miles de personas incluso en León? Lo que es muy claro es que, tanto para uno como para el otro, la ciudad de León es importante en la contienda por la Presidencia de la República.

Y a ver cómo le hacemos los periodistas ese día, porque la visita de ambos dificulta el proceso para jerarquizar las noticias. ¿Cuál va a ser la nota de ocho en los periódicos? ¿Anaya o Andrés Manuel?

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios