D8 BAJÍO

¿Por qué es San Miguel de Allende la mejor ciudad pequeña del mundo?

San Miguel de Allende recibió el galardón ‘Best Small City in the World’ (Mejor Ciudad Pequeña del Mundo) por la revista estadounidense Condé Nast Traveler.

La mejor ciudad pequeña del mundo está en Guanajuato. San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más bellos de México y una de las ciudades favoritas de los viajeros.

San Miguel de Allende fue galardonada como Best Small City in the World (Mejor Ciudad Pequeña del Mundo) por los lectores de la revista Condé Nast Traveler.

Es la segunda vez que San Miguel de Allende es reconocida como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, la primera fue en 2018.

Condé Nast Traveler es una revista internacional de viajes enfocada en segmentos de lujo y estilo de vida.

Tiene más de 600 mil lectores, principalmente viajeros de todo el mundo que cada año, votan por sus destinos favoritos y resaltan mediante encuestas lo mejor de dichos lugares en diversas categorías.

Según las encuestas realizadas a viajeros de todo el mundo, San Miguel de Allende es una excelente ciudad anfitriona que cumple con todas las expectativas de hospitalidad para los visitantes.

San Miguel de Allende cuenta con atractivos arquitectónicos, culturales, gastronómicos, artísticos y ofrece servicios de primer nivel en hoteles, restaurantes y paraderos turísticos.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor del sector turístico de esta ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

“Quiero felicitar a todos los ciudadanos de San Miguel por este gran reconocimiento. Gracias, porque sin duda, han puesto muy en alto el nombre de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Este año, cuatro hoteles de la ciudad destacaron en la lista de los 15 Mejores Hoteles de México en los Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler.

Dos Casas Hotel & Spa se ubica en la posición 13, mientras que Hotel Casa Rosada está en la quinta posición, el Hotel Matilda es el segundo mejor y Rosewood San Miguel de Allende ocupa el primer lugar.

“Gracias por poner en alto el nombre de este país en estos tiempos tan difíciles, cuando las noticias no son tan buenas a nivel internacional, y que San Miguel de Allende dé la cara es un gran orgullo», expresó Diego Sinhué.

Otros reconocimientos internacionales de San Miguel de Allende

En los últimos años, San Miguel de Allende ha sido galardonado con varios reconocimientos internacionales.

En el 2013 recibió el galardón como ‘Best city in the World’ (Mejor ciudad el mundo), en 2016 ocupó el quinto lugar en la misma categoría y en 2017 se reconoció con el ‘Best Small City Outside US’ (Mejor ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos).

En tiempos de pandemia, San Miguel de Allende adoptó medidas y protocolos sanitarios, implementando estándares internacionales de higiene para proteger la salud de los viajeros.

A principios de julio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) como reconocimiento al esfuerzo del municipio para cuidar la salud de los viajeros y se convirtió en el primer destino turístico sin playa de América Latina en obtenerlo.

«Los invito a seguir trabajando unidos para que los visitantes y turistas vivan grandes historias en San Miguel de Allende y en todo Guanajuato”, concluyó el gobernador del Estado de Guanajuato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.