D8 BAJÍO

¿Por qué pensaron en Simental para la seguridad de Celaya?

Con una trayectoria de seguridad a nivel federal, Miguel Ángel Simental podría ser el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Celaya

Miguel Ángel Simental fue Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guanajuato, en la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Aquí estuvo durante 3 años y medio, sin grandes golpes contra el crimen organizado, pero sí con cierto control y orden en la corporación. Actualmente Miguel Ángel Simental es jefe de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán, una región de alto riesgo para los policías, y la propuesta es que regrese a Guanajuato para hacerse cargo de Celaya.

Simental tiene varias ventajas: es un policía experimentado, conoce muy bien el territorio y sabe exactamente lo que ha pasado en el estado en los últimos años. Pertenece a la vieja escuela policiaca en México, y entiende el momento complicado que vive Celaya.

Durante su periodo al frente de la Policía Federal en el estado de Guanajuato se redujo en un 79 por ciento el índice de accidentes en las carreteras federales del estado

El funcionario coordinó la Policía Federal estatal de Guanajuato desde el 2015 y hasta el 2018. El 10 de diciembre del año pasado fue asignado a otra sede en el país.

Durante su periodo al frente de la Policía Federal en el estado se redujo en un 79 por ciento el índice de accidentes en las carreteras federales del estado, además se aseguró más de cuatro millones de litros de hidrocarburos.

Según medios locales, Simental fue quien detectó que desde adentro de la refinería de Salamanca se extraía gasolina ilícitamente en pipas rotuladas con logos de Pemex.

Actualmente Miguel Ángel Simental es comisionado de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán.

Se espera que en esta semana sea nombrado Secretario de Seguridad Pública de Celaya, una vez que le sea otorgado el documento de permiso por parte de la Guardia Nacional.

El último jefe de la policía de Celaya, José Carlos Ramos, renunció al puesto después de que fue atacado por un comando de hombres armados, mientras viajaba en la carretera Celaya-Villagrán. José Carlos Ramos se salvó de morir debido a que su camioneta blindada aguantó casi 500 balazos que le dispararon.

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.