D8 BAJÍO

Premian a León por el programa ‘Redes de mujeres sin violencia’

La ciudad se convierte en el primer municipio de América Latina en obtener el Premio Internacional Ciudades Educadoras

León se convierte en el primer municipio de América Latina en obtener el Premio Internacional Ciudades Educadoras a través del programa ‘Redes de Mujeres sin Violencia’. Con un total de 62 candidaturas de 12 países y 3 continentes, la ciudad fue reconocido internacionalmente en la edición de 2018 por su potencial educador.

Ana María Esquivel, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Mónica Maciel, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; y Jesús Jonathan González, director de Educación, recibieron el Premio que anualmente entrega la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) a experiencias transformadoras.

Gunsan (Corea del Sur), Setúbal (Portugal) y León fueron las tres ciudades premiadas.

El reconocimiento tuvo lugar durante el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras celebrado en la ciudad portuguesa de Cascais

El reconocimiento tuvo lugar durante el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Cascais (Portugal), donde León tuvo la oportunidad de presentar a través de un video la metodología y el trabajo con las leonesas desde la perspectiva de género y la educación popular.

A este video se sumó la exposición de la directora del IMMujeres, donde expresó el impacto y la transformación de las ‘Redes de Mujeres sin Violencia’: “Las leonesas se involucran en las actividades del municipio, crean, proponen y gestionan para el beneficio de ellas y su contexto. Creamos comunidad para tener un León incluyente, más igualitario, donde las mujeres puedan caminar seguras, vivir relaciones libres de violencia, con autonomía, voz y participación efectiva”.

En estes entido, Jonathan González, director de Educación Municipal, agradeció a nombre del Presidente Municipal, Héctor López Santillana a Cascais y a la AICE los esfuerzos y el trabajo colaborativo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.