COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Preparan la alianza Morena y Verde en Guanajuato

Andan muy juntos.Los dirigentes de Morena y el Partido Verde, están operando coordinados.

La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, y el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras, han hecho posicionamientos juntos, como oposición, siendo críticos del Gobierno del Estado.

El Partido Verde está entregado prácticamente a Morena, y es muy probable que ambos partidos vayan juntos en las elecciones intermedias del 2021.

Se llevan de maravilla. A nivel local y a nivel federal. El Partido Verde está entregado prácticamente a Morena, y es muy probable que ambos partidos vayan juntos en las elecciones intermedias del 2021. Si todo sale bien, Morena y el Verde competirán unidos por la Presidencia de la República en el 2024.

En Guanajuato se ve venir la coalición entre estos dos partidos. En León, por ejemplo, Sergio Contreras es precandidato a la Alcaldía por Morena o por la alianza.

De alguna forma, los dos partidos se necesitan. En realidad Morena no tiene estructura en Guanajuato, no tiene ni oficinas, ni comités municipales. No hay liderazgos municipales, ni orden.

El Partido Verde, en cambio, sí tiene estructura y tiene operadores. El Verde sí ha logrado construir un partido en todo el estado, y eso puede ser muy útil para Morena. Con la estructura del Verde y la popularidad de AMLO, la alianza puede ser competitiva en el 2021.

Pero eso está por verse. Los líderes del Verde, Beatriz Manrique y Sergio Contreras, no van a entregar el partido tan fácilmente. Va a ser complicada la negociación entre ambos partidos.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.