COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

‘Prepas Militarizadas’, al rescate de zonas peligrosas

Disciplina. Eso es lo que caracteriza a las preparatorias militarizadas. Hay que empezar a las 7 a.m. y terminar a las 6 p.m. Hacer ejercicio. Y cumplir con los tiempos y con las reglas. Es el modelo educativo del Ejército.

El esquema tiene orden y puntualidad, disciplina y responsabilidad, todo lo que no tienen las escuelas públicas hoy día. Por eso Guanajuato le apostará a estas escuelas estilo militar en las colonias con más violencia e inseguridad.

La primera preparatoria militarizada será en León en la colonia 10 de Mayo, una zona que tiene problemas de violencia y pandillerismo. Ahí van a capacitar a 120 muchachos con el esquema militarizado a partir de enero del 2019. La segunda preparatoria será en Irapuato.

La ‘prepas militarizadas’ en Guanajuato son el reconocimiento de que la escuela tradicional no está cumpliendo. La prueba de que el modelo educativo no está funcionando

La creación de estas ‘prepas militarizadas’ en Guanajuato es el reconocimiento de que las escuelas tradicionales no están cumpliendo. Es la prueba de que el modelo educativo no está funcionando.

La primera escuela llevará el nombre de Batallón Primero Ligero (su nombre técnico es Bachillerato Bivalente Militarizado). Será un centro de formación ciudadana distinta, con mayor disciplina y metodología, como ya lo hacen en Nuevo León desde el 2017, donde hay mil alumnos.

El esquema tiene un doble fin: educar a jóvenes con orden y perfilar a futuros elementos de seguridad pública con pasión por el oficio.

Estas preparatorias abren el debate sobre la eficacia o no del modelo educativo, el viejo y el nuevo. La realidad es que las escuelas públicas tradicionales no están cumpliendo. Los muchachos no tienen orden. No tienen sentido de responsabilidad, ni valores.

Y entonces hay que hacer algo distinto. La respuesta es: las preparatorias militarizadas en las colonias peligrosas. Así se aleja a los jóvenes de las pandillas y los vicios, y se les da disciplina para la vida y un oficio. Todo podría resumirse con la siguiente frase: Las ‘prepas militarizadas’, al rescate

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.