D8 BAJÍO

Presentan guía para la reactivación de empresas de Guanajuato

Las autoridades estatales estarán monitoreando a las empresas y verificando que los protocolos se establezcan tanto para directivos como para el personal

Esta tarde el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz presentó una guía sanitaria para las empresas que iniciaron o iniciarán labores durante la epidemia.

De acuerdo a la información que el funcionario proporcionó, todas las empresas que pertenezcan al sector automotriz, del campo, de la minería y de obra pública deberán seguir esta guía al pie de la letra, con la finalidad de salvaguardar la salud de lo empleados.

Para que lo anterior sea un hecho, las autoridades estatales estarán monitoreando las empresas y verificando que los protocolos se establezcan tanto para directivos como para personal.


Según la guía, cada organización deberá analizar su caso en particular y adoptar las medidas necesarias siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias y de prevención social.

Entre las cosas más importantes que el contenido de la guía resalta es el regreso de los empleados, este indica que el personal deberá reincorporarse de manera escalonada, siendo los grupos vulnerables los últimos en asistir.

Las empresas deberán pedir a los empleados implementar y promover las medidas básicas de higiene  y tendrán que garantizar el abasto de productos higiénicos, sanitarios y equipo de protección personal.

Los horarios de entrada también tendrán que ser escalonados para evitar aglomeraciones, ahí también se deben Implementar filtros sanitarios, con toma de temperatura que permita la identificación de personas con signos de enfermedades respiratorias y proveer de productos de desinfección.

Estas y otras prácticas preventivas deberán ser aplicadas en las empresas mientras estas sigan trabajando en medio de la epidemia. Conforme otros sectores se vayan incorporando al rescate de la economía también deberán aplicarlas.

El Secretario de salud finalizó la conferencia pidiendo a la gente no relajarse en las medidas de prevención contra el coronavirus. El hecho de que algunas industrias se reactiven no quiere decir que el virus y la etapa de aislamiento terminaron.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.