DEPORTES

León tendrá en 2021 un estadio para 35 mil espectadores

La nueva guarida de 'La Fiera' costará más de dos mil millones de pesos y se convertirá en el mayor centro deportivo de Latinoamérica. Contará con una plaza comercial de 20 mil metros cuadrados, un hotel y hasta un río artificial

El Grupo Pachuca y el Gobierno del Estado de Guanajuato presentaron el proyecto del nuevo estadio del equipo León en el Museo Explora ante más de 200 invitados. La nueva catedral del futbol mexicano costará dos mil millones de pesos.

El diseño del nuevo estadio está a cargo de HKS y Manhattan International. Los socios de ambas firmas prometen un estadio de clase mundial. Ellos están haciendo el estadio de los Rangers de Texas y construyeron el estadio de los Vaqueros de Dallas. En la presentación se proyectaron dos videos con el diseño de un inmueble cuya construcción comenzará en el verano de 2019 y deberá concluir en 2021.

Render de cómo será el interior del nuevo estadio.

“Es para nosotros un honor ser parte de este proyecto, tenemos una gran responsabilidad con la población, estamos muy entusiasmados de involucrar a todo el equipo y a la base de aficionados”, comentó Ricardo Rondon, director de HKS Latinoamérica.

Foto de familia de los invitados de honor a la presentación.

La nueva casa del León tendrá capacidad para 35 mil espectadores y una plaza comercial de 20,000 metros cuadrados, entre otras comodidades para los fanáticos del deporte. Según el despacho HKS, que presentó el diseño, la calidad del inmueble lo convertirá en el mayor centro deportivo de Latinoamérica y será capaz de competir con estadios de Estados Unidos.

Hoy es un gran día para todo Guanajuato, para la aficionados al fútbol y para los apasionados del deporte. El nuevo Estadio León será uno de los más dinámicos en el mundo”, aseguró Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.

La moderna instalación deportiva contará con un hotel y un centro de negocios. Y albergará además la nueva Universidad del Futbol y un Salón de la fama. Con vistas al campo de juego se levantarán más de trescientos palcos y suites de lujo, compitiendo con los mejores estadios a nivel nacional e internacional. Se espera que el proyecto esté listo para su inauguración en 2021.

Palco con Miguel Márquez y Héctor López Santillana, entre otras autoridades.

“Han tenido un gran pasado de grandes leyendas, tienen un gran compromiso con los niños que serán los nuevos aficionados de La Fiera. Me da mucho gusto que dejamos a este estadio como la nueva catedral del futbol mexicano”, concluyó Miguel Márquez. En el marco del evento, Héctor López Santillana despidió al gobernador, quien cederá la gubernatura del estado de Guanajuato a Diego Sinhue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.