D8 BAJÍO

Presentan Plan de Reactivación Económica para San Miguel de Allende

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que vienen más obras y acciones para San Miguel de Allende

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo participó en la presentación del Programa de Reactivación Económica de San Miguel de Allende “Aquí Estamos de pie” y resaltó las obras que el Estado realiza en este municipio en desarrollo humano y social, salud, educación, economía y agua potable.

Vamos a poner a la ciudad de San Miguel de Allende, nuevamente en la ruta del desarrollo y el bienestar; tenemos todo tipo de obras y acciones» dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En días pasados, se presentó el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación de Guanajuato en el que se informa que para este año se invertirán 6 mil 500 millones de pesos en obras pequeñas y grandes en los 46 municipios del estado.

En San Miguel de Allende ya se concluyeron las obras en la Universidad Tecnológica y la conservación de la carretera ramal a San Antonio del Varal ya se puso en marcha y está en proceso.

Así como el equipamiento en el Hospital General, o el Programa Impulso económico con una colaboración estrecha con los organismos turísticos del municipio.

Además, Diego Sinhué informó que está en proceso la construcción del Puente Deprimido El Pípila con una inversión de 326 millones de pesos; y otras más que están por iniciar como la UNAM Campus San Miguel.

“Todo ello nos ayuda a reactivar la economía del estado y de este gran municipio”, expresó.

El Gobernador agradeció la invitación del Presidente Municipal, Luis Alberto Villareal, para hablar de la reactivación económica de San Miguel de Allende y del estado de Guanajuato.

Desde el Teatro Ángela Peralta y de manera virtual, el Alcalde y el Gobernador explicaron las acciones que se han realizado en este municipio durante la pandemia en diversos rubros como: salud, economía, obra pública, desarrollo social, entre otros.

Diego Sinhué señaló que el tema de Salud en Guanajuato se ha fortalecido más con nuevo equipamiento e infraestructura hospitalaria, y hay suficientes medicinas en las 630 clínicas y hospitales del estado.

Además de las 200 mil despensas entregadas a familias guanajuatenses afectadas en esta contingencia sanitaria y los 3 mil 600 millones de pesos destinados a través de Fondos Guanajuato, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

También se otorgaron apoyos al sector turismo que hoy está preparado para recibir nuevamente a los visitantes con el sello “Viaje Seguro” y el distintivo “Guanajuato Sano”.

Para programa de Empleo Temporal ante el COVID, se invirtieron 58 millones de pesos en marzo y abril en beneficio de 7 mil 500 personas. Debido a la demanda se amplió hasta agosto para llegar a una inversión total de 78 millones de pesos, que bien han valido la pena, destacó el Gobernador.

Por último el Gobernador reiteró que vienen más obras para San Miguel de Allende.

      “Ése es mi compromiso con San Miguel de Allende, no están solos. Nos vamos a poner nuevamente en el carril del desarrollo y el bienestar”, puntualizó.

El Presidente Municipal, Luis Alberto Villareal, agradeció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado para hacer frente a los problemas generados por la pandemia.

“Estamos agradecidos con el Gobernador porque no nos dejaron solos, hemos recibido apoyos a través de las diferentes dependencias con programas como Empleo Temporal para trabajar en favor de la gente de San Miguel de Allende”.

Agregó que en San Miguel de Allende no se bajó la guardia y que  para reactivar la economía, se ha trabajado de la mano con la sociedad que ha colaborado para que la ciudad siga creciendo y continúe contribuyendo al desarrollo de Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.