D8 BAJÍO

Nuevo proyecto modernizará el recinto ferial de León

El gobierno del estado anuncia una inversión de 220 millones de pesos para la renovación del conjunto urbano de la zona con la finalidad de darle uso durante los 365 días del año

El Gobernador Miguel Márquez y Héctor López Santillana presentaron el proyecto de modernización de las instalaciones de la Feria de León. El recinto ferial se convertirá una plaza comercial, «un centro de esparcimiento donde la familia podrá disfrutar y comer rico», indicó el alcalde. La finalidad es darle un uso al inmueble durante todo el año y no solamente durante las fiestas, como ocurre ahora.

Reconozco que cuando se trabaja de manera coordinada los resultados son diferentes; estas obras sirven y benefician a los ciudadanos», destacó Márquez.

El proyecto contará con una inversión de 220 millones de pesos y formará parte de la imagen urbana, donde se aglutinarán de manera estratégica los inmuebles que conforman el conjunto urbano del Forum Cultural, la Universidad de Guanajuato, la Feria Estatal de León, Explora, Poliforum y el Centro de Exposiciones y Convenciones de León.

Las obras no afectarán a la próxima la Feria de enero y, según las autoridades, «lo más importante no es la inversión en equipamiento de infraestructura, sino el trabajo en equipo de construir una visión de ciudad humana».

Imagen de la maqueta del nuevo proyecto para el recinto ferial de León. 

Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, destacó que en la modernización de ese espacio ferial se integra una visión de trabajo entre autoridades y ciudadanía. “Este lugar requiere un espacio que no solo esté abierto en tiempo de feria, un espacio que también sirva para congresos, el rally, conciertos de fin de semana y por qué no, que sirva para que la gente venga y se divierta los 365 días del año”.

El Consejo Estratégico del Conjunto Urbano tendrá como responsabilidad crear un sistema que permita la convivencia armónica y ordenada de las áreas públicas, reglamentar el uso de las instalaciones y áreas comunes, así como la programación de los eventos a llevarse a cabo, a fin de prever el uso de los estacionamientos y el control de los accesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.