D8 BAJÍO

Presentan reglas de operación del programa “Impulso Económico»

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con integrantes de la CONCAMIN Bajío para establecer la forma de operar del programa “Impulso Económico ante contingencia del COVID-19”

El gobernador Diego Sinhue, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y del Presidente de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez, presentó las reglas de operación del Programa “Impulso Económico ante contingencia del COVID-19” y las acciones de prevención por parte del sector salud.

Para apoyar a los comerciantes, empresarios medianos y grandes, emprendedores, microempresarios, empleados de todos los sectores productivos y de servicios, el Estado destina más de 800 millones de pesos.

Se destinaron más de 800 millones de pesos para apoyar a los comerciantes, empresarios y empleados de todos los servicios 

Para ello, se implementará una prórroga para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.

Se presentaron las reglas de operación del Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, así como del Programa Reembolso de Intereses.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, pusieron a disposición de la CONCAMIN Bajío estos incentivos y programas para que las empresas mantengan los empleos y servicios.

En el encuentro, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, reiteró la importancia de mantener las acciones de prevención por parte de los empresarios para contener la propagación del virus.

Además, destacó el trabajo que hace Guanajuato para la atención de la pandemia, con la operación del Hospital Estatal de Atención COVID-19, el primero a nivel nacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.