D8 BAJÍO

Canacar pide mayor seguridad en las carreteras

Una de las carreteras con más delito de robo es la de Guanajuato - San Luis Potosí, así lo mencionó Enrique Armando, presidente de CANACAR

Enrique Armando González Muñoz presidente de CANACAR, tomó la palabra en la conferencia del cierre anual de la RAI y pidió a Olga Sánchez Cordero más seguridad para las carreteras.

“Hemos trabajado con el doctor Alfonso Durazo y subsecretario Ricardo Mejía y detectamos varias problemáticas. Uno de los problemas más serios son los tramos de la carretera México – Puebla – Veracruz después de la caseta de Amozoc tenemos demasiadas salidas de carretera se han puesto zanjas, arcos, pero los derriban al día siguiente”.

También indicó que en Huehuetoca carretera México-Querétaro por más de 8 horas un grupo de 60 personas bloquearon la carretera exigiendo más entradas y salidas.

“El sector del transporte estamos convencidos de que somos un pilar importante para el cambio. Nos urge el estado de derecho”

Pero mencionó las carreteras donde hay más robo incluida una de Guanajuato.

“Lamentablemente el segundo tramo con más robo en carretera que tenemos es México – Querétaro, Guanajuato- San Luis Potosí, pero está más controlado porque no hay las salidas”.

Enrique Armando resaltó la importancia que el sector transporte tiene para el país y pidió urgentemente el estado de derecho.

“El sector del transporte estamos convencidos de que somos un pilar importante para el cambio. Nos urge el estado de derecho”.

“Nos preocupa mucho el sureste. Pero ya sabemos que en Oaxaca nos bloquean cuando es día del maestro, ya sabemos que en Chiapas nos bloquean los jornaleros”.

“El estado de derecho nos urge porque el bloqueo nos hace un país poco competitivo en materia de logística y que lástima no aprovechar 3 mil km de frontera con Estados Unidos”.

“Un corredor transístmico que va del puerto de Veracruz, Guanajuato Puerto interior, Manzanillo en el que hay una actividad en el que llegan productos que dan un valor agregado, pero necesitamos mucho el estado de derecho”.

Para finalizar, el director de la CANACAR dijo “quiero reconocer el apoyo que nos brindó para que el delito a robo de transporte ferroviario y de carga se considerará como delito grave”.

Sánchez Cordero comentó al respecto que en la próxima reunión de seguridad se plantearía el problema de bloqueos en forma muy puntual y precisa.

También hizo hincapié que los bloqueos en carreteras y asaltos no surgieron desde que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 “Todos los bloqueos a carretera robos a transportes no es nuevo, esto tiene mucho tiempo no nació el primero de diciembre del 2018”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.