D8 BAJÍO

Prestará Gobierno de GTO concentradores de oxígeno

El gobierno de Guanajuato comprará 400 concentradores de oxígeno. Serán prestados a la población que más lo necesita y no tiene recursos para adquirirlos

El Gobierno de Guanajuato, invertirá 17 millones de pesos para adquirir 400 concentradores de oxígeno, esto como parte de una nueva estrategia para combatir el Covid-19 en el Estado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que los equipos serán puestos a disposición de los pacientes que luchan contra el Covid-19 desde casa y no tienen los recursos para comprarlo.

«Este equipo es solo para aquellos pacientes que permanecen en casa y que tienen un tratamiento médico indicado», señaló el Gobernador.

Los equipos se darán en calidad de préstamo y sin costo alguno. Al terminar el tratamiento, el concentrador deberá regresarse para ayudar a otras personas que lo necesiten.

Foto: REUTERS/Flavio Lo Scalzo

Para iniciar este programa la primer partida de concentradores, se destinarán a los municipios con más altos niveles de contagios de Covid, que son San Francisco del Rincón, León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya, y de acuerdo a las necesidades se ampliará el apoyo a otros municipios.

“Nos enfocaremos en los municipios con los más altos niveles de contagios de Covid y conforme a las necesidades podremos ampliar el programa», dijo Diego Sinhue.

El Gobernador hace un llamado a la población a acercarse a las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, quienes serán los encargados de aplicar este programa.

Para acceder a este programa es necesario tener receta médica con diagnóstico médico de la necesidad de oxigeno; llenar un formato de estudio socioeconómico, presentar copia de credencial de elector y copia del comprobante de domicilio, contactar a la Unidad Médica del Sector Salud estatal y se valorará la necesidad del paciente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.