RELATOS DEL PODER

Priistas de León coquetean con Morena

El precandidato de Morena, Jorge Marcelino Trejo, está invitando a priistas cercanos a Bárbara Botello

Pablo César Carrillo

Ya es evidente. Los priistas de León coquetean con Morena.

Primero fue Pepe Pedroza, ex director de Desarrollo Organizacional de León, y ahora es el ex regidor Salvador Ramírez Argote y el ex contralor José Cruz Hernández.

Varios integrantes distinguidos del PRI de León están a punto de firmar con Morena.

Ya hay versiones de que la actual regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, también desea incorporarse a Morena y está haciendo méritos para ingresar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Vanessa Montes de Oca ha endurecido las críticas en contra de la administración en León para demostrarle a Morena que puede ser útil en la campaña del 2021, siempre y cuando la apoyen para la reelección como regidora o la impulsen como candidata a diputada local.

El operador de estos fichajes es Jorge Marcelino Trejo, precandidato de Morena para la Alcaldía de León y delfín del titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, para la Alcaldía de León.

Jorge Marcelino Trejo se está reuniendo con varios priistas para invitarlos a la precampaña y al partido. Jorge Marcelino no tiene militancia en Morena, pero cuenta con el respaldo de un grupo para ser el candidato.

El precandidato primero se reunión con Bárbara Botello Santibáñez, ex presidenta de León por el PRI, para invitarla a colaborar en la precampaña. De hecho Bárbara Botello es asesora de Jorge Marcelino y ella se ha encargado de invitar a sus amigos priistas.

Pepe Pedroza con Jorge Marcelino Trejo.

Hace unos días, Pepe Pedroza, subió una foto a sus redes sociales en donde aparece con Jorge Marcelino Trejo en el hotel Hotsson. «Una mañana muy reflexiva con mi amigo Jorge Marcelino Trejo», escribió Pepe Pedroza, ex director de área en el Municipio de León.

Y esta semana, sorprendió el ex regidor Salvador Ramírez Argote, ex regidor y ex secretario particular de Bárbara Botello Santibáñez. Salvador Ramírez aparece también con Jorge Marcelino Trejo, junto con el ex contralor José Cruz Hernández y el líder tricolor Aarón Lira Patlán.

«Diálogo siempre fecundo y enriquecedor con mis amigos, Jorge Marcelino Trejo, José Cruz Hernández y Aarón Lira Patlán», escribió Salvador Ramírez Argote en su cuenta de Twitter.

Morena se está armando con los del PRI.

Todavía falta ver qué dicen los militantes fundadores de Morena que no están de acuerdo con estas incorporaciones, como los seguidores del diputado Ernesto Prieto y Ricardo García Oseguera, quienes pertenecen a otro grupo en Guanajuato, y seguramente no estarán de acuerdo en repartir los cargos y espacios con los militantes del PRI.

El tricolor se desintegra en Guanajuato. Hace días, el ex candidato del PRI en León, Luis Andrés Álvarez apareció en un evento con el Movimiento Ciudadano, y es muy probable que el movimiento naranja otorgue espacios a otros priistas notables de Guanajuato y del país.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.