D8 BAJÍO

Prohíben las reuniones en Guanajuato

La medida entrará en vigor el 11 de enero como respuesta a la escalada de contagios. El Covid-19 ha dejado ya más de 6 mil muertos en el estado

Nuevas medidas restrictivas contra la escalada de la pandemia en el estado de Guanajuato. Las reuniones sociales y empresariales quedarán prohibidas a partir del 11 de enero. El virus invade Guanajuato: 101 muertos en 26 municipios en solo 24 horas. Continuamos en ‘Semáforo Rojo’.

«Se determina restringir cualquier tipo de eventos sociales y eventos empresariales”, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Froylán Salas Navarro.

«El incremento de contagios y el récord de 101 muertes en un solo día son la evidencia de que no se respetaron los acuerdos a los que se ha llegado en el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, explicó por su parte el Secretario de Salud Daniel Díaz.

Todo tipo de reuniones quedarán prohibidas. Fiestas, talleres, convocatorias empresariales y todo tipo de eventos serán ilegales en el estado a partir del 11 de enero de 2021.

«Llegamos a tener más de 5 mil casos activos hace una semana. Todavía hay que esperar cuáles son las consecuencias del exceso de movilidad que hubo entre el 5 y 6 de enero”, explicó Daniel Díaz.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.