D8 BAJÍO

Promete rector promover cultura de la paz en la UG

En su toma de protesta para el segundo periodo 2019 - 2023, el rector se comprometió a recuperar el tejido social mediante la cultura de la paz

En la toma de protesta del del segundo periodo del rector general Luis Felipe Agripino Guerrero, se comprometió con la cultura de la paz para la prevención social de la violencia.

«Debemos trabajar bajo una cultura de la paz. Reposicionar a través del programa Conciudadanía el tejido social». mencionó el rector de la Universidad de Guanajuato.

Uno de los mayores retos para este periodo es el de la formulación de procesos pedagógicos donde el estudiante entienda que se va a formar para trabajar en labores que aún no se inventan 

«Los temas en los que se deben trabajar para fomentar la paz son la cultura e igualdad mediante el arte y la cultura, protección del medio ambiente, protección del ecocuidado y prevención de adicciones», recalcó.

La toma de protesta para el periodo 2019 – 2023 se llevó a cabo en el Auditorio General de la UG, al evento asistió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue el cual recibió por parte del rector su respaldo a su mandato y lo nombró como un «gobernador democrático».

En la ceremonia, el rector habló de los nuevos proyectos pedagógicos y los nuevos retos que enfrenta la universidad, los cuales para este periodo se dividieron en: Educación para toda la vida, Formación integral del estudiante, Vinculación con los sectores sociales y productivos de la entidad, Internacionalización, Responsabilidad social e igualdad humana, y Mejora continua de la gestión.

El rector comentó que uno de los mayores retos que la universidad tiene con los estudiantes es «Formular procesos pedagógicos e innovadores que estén a la altura de la juventud, que entiendan que el estudiante se va a formar pero que posteriormente trabajará en labores que aún no se inventan».

Concluyó agradeciendo el apoyo por parte de su equipo de trabajo y su familia para este nuevo periodo de rectoría en la universidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.