D8 BAJÍO

Prometen insumos para personal del C-58 del IMSS León

La mañana de este lunes personal realizó un paro de labores para exigir equipo médico y poder atender a pacientes con COVID-19

A través de un comunicado el IMSS notificó que atenderá la solicitud de los empleados que se manifestaron esta mañana en la clínica 58 del IMSS de León.

El documento dice lo siguiente:

Con relación a la manifestación realizada hoy por personal del HGR No. 58 del IMSS en el municipio de León, la Oficina de Representación en Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa lo siguiente:

Personal médico directivo delegacional, así como autoridades de la Sección XV del SNTSS, entablaron diálogo con los inconformes en las instalaciones del hospital para escuchar sus peticiones y atender la situación.

En el Hospital ya se ha capacitado a poco más de mil trabajadoras y trabajadores de las diversas categorías, de los turnos matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada en relación a: qué es el COVID-19, factores de riesgo, personas vulnerables y la prevención de contagios a través del manejo correcto del padecimiento; y medidas que deben ser tomadas por el personal médico para protección propia y de la población derechohabiente.

Las autoridades presentes se comprometieron a revisar la asignación de insumos para garantizar la protección del personal durante la jornada laboral y atender las peticiones específicas en cada área del hospital, además de incrementar la capacitación sobre el tema.

Dichas acciones permitirán complementar esfuerzos entre las autoridades y el personal institucional.

Una vez atendidas las peticiones, las actividades en el hospital se retomaron con normalidad para no afectar la atención a los derechohabientes.

El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, así como de todas y todos sus trabajadores de conformidad con los protocolos médicos.

Te puede interesar “No somos inmunes”: manifiestan trabajadores de la C-58

Esta mañana, médicos de la clínica 58 externaron su preocupación por no tener el material de protección para atender a los pacientes de COVID-19, aunado al miedo de contagiar a sus familiares.

Fue en el patio de la clínica donde el personal se manifestó con pancartas y exigieron el equipo especial para poder trabajar con pacientes infectados.

El material que necesitan va desde mascarillas especiales, cubre bocas, guantes y overoles.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.