EL RUNRÚNELECCIONES2018

Propone Diego un frente regional de gobernadores

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el candidato panista a la gubernatura aseguró que la PGR solo tiene 120 agentes para vigilar todo el estado de Guanajuato

El candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato afirmó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula que buscará crear un frente regional de gobernadores para planear el desarrollo de la zona centro occidente del país. En este bloque estarían incluidos los gobernadores de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima y Nayarit. Así podrían hacer peticiones en bloque al próximo Presidente de México.

“No es un bloque político, es un ejercicio de planeación. La intención es hacer un plan regional. Que se revise qué proyectos le convienen a Querétaro, qué proyectos le convienen a Guanajuato”.

Diego Sinhue explicó que el ex director del INEGI, Eduardo Sojo –presidente del Instituto Estatal de Planeación de Guanajuato- sería una pieza importante para hacer la planeación del desarrollo regional. En el noticiero de Radio Fórmula, Diego Sinhue habló también sobre la seguridad de Guanajuato y la necesidad de que el Gobierno Federal aporte más agentes al Estado. El candidato del PAN afirmó que dará un giro a la estrategia de seguridad una vez que asuma el cargo como Gobernador de Guanajuato.

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva, el candidato aseguró que la PGR tiene solo 120 agentes para todo el estado de Guanajuato, divididos en tres turnos. Es decir, que solo hay 40 policías federales vigilando el estado

Diego Sinhue Rodríguez afirmó también que el candidato Ricardo Anaya está al frente en las encuestas en Guanajuato y que ellos confían en que conseguirá el triunfo el próximo primero de julio. “Vienen tiempos nuevos, yo todavía confío que Ricardo Anaya va a remontar y va a ganar”, concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.