NOTICIAS D8

Protección Civil ‘cierra’ la oficina por viaje del director y la subdirectora

Salomón Ocampo y Nancy Rivera, destituida hoy de su cargo, no pidieron los permisos correspondientes y costearon los gastos de la escapada con dinero público

Nancy Rivera llevaba un año en el cargo y decidió irse a Chetumal con cargo al erario público. La funcionaria fue destituida de su cargo y la Contraloría Municipal ha abierto una investigación sobre el caso. El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que estas prácticas no serán toleradas por la actual administración y que además el director de Protección Civil, Salomón Ocampo, también será evaluado. Ambos funcionarios dejaron las oficinas sin atención ciudadana para acudir a un evento en Chetumal, Quintana Roo, sin solicitar el permiso correspondiente.

Salomón Ocampo, director de Protección Civil. / YouTube.

“Salomón Ocampo será evaluado y se tomó la decisión de que la subdirectora de Protección Civil se separe del cargo por incumplimiento y poco profesionalismo. Se toma la decisión de que se retiren de cargo. Estamos en la entrega-recepción. Estará en evaluación el propio director”, declaró Ramírez Saldaña

El Secretario de Seguridad Pública comentó además que buscarán que el sustituto de la funcionaria sea alguien de confianza del propio departamento municipal. En la sesión del Pleno del Ayuntamiento, el regidor del Partido Verde, Gerardo Fernández, solicitó a la Contraloría Municipal revisar el por qué se dejó de dar atención en las oficinas de Protección Civil.

“Queremos tener certeza de que la gente que está en las áreas utilice de buena manera los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos”, indicó. El edil del Partido Verde dijo antes lo medios que la persona que esté al frente de Protección Civil debe de conocer los alcances de sus responsabilidades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.