FARÁNDULA

Protección Civil supervisa la seguridad del Teatro Juárez

El Gobierno de Guanajuato ha incrementado las revisiones estructurales de seguridad en los teatros y edificios públicos más antiguos del estado para prevenir accidentes

El Gobierno de Guanajuato intensificó en esta festividad de Semana Santa la revisión de las condiciones estructurales de los edificios históricos del estado para preservarlos y garantizar la seguridad de los visitantes. En esta ocasión le tocó el turno al Teatro Juárez de la capital, un emblemático recinto con más de un siglo de antigüedad y cuyas instalaciones cumplen con todos los requisitos.

La visita de supervisión de Protección Civil al Teatro Juárez duró unas cuatro horas y se revisó la estructura del edificio, que incluye madera, telares, alfombras y otros materiales que han sido tratados con retardante al fuego y reciben un tratamiento periódico para minimizar la posibilidad de que se produzcan accidentes.

La revisión concluyó que el Teatro Juárez de la capital, con más de un siglo de antigüedad, cumple con todos los requisitos de seguridad que establece la ley

La supervisión concluyó que l recinto histórico es seguro para recibir al público. De todas formas, cada vez que hay una función se hace una revisión previa y se establece personal de Protección Civil en el lugar para resguardar el área y poder actuar en caso de alguna emergencia, tanto para el público como para los artistas.

“Lo que hemos hecho es sustituir las condiciones que no podemos modificar en el edificio, haciendo otro tipo de trabajo que equilibre y garantice la seguridad de personas al interior de este recinto”, concluyó Luis Antonio Güereca, coordinador de Protección Civil.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.