NOTICIAS D8

Psicosis: queman a dos ‘robaniños’ en Puebla y golpean a otro en Salamanca

Dos hombres inocentes murieron tras ser arrebatados a la policía y quemados vivos por los vecinos de la comunidad de San Vicente Boquerón 'acusados' de raptar menores en la zona

La alarma social creada por las ‘fake news’ sobre los robos de niños en Guanajuato estuvo a punto de acabar en tragedia en Salamanca y provocó la muerte de dos personas en una comunidad de Puebla. Fueron arrebatados a la policía y quemados vivos por una multitud enardecida.

En la colonia Guanajuato de Salamanca un hombre fue detenido y casi linchado por los enfurecidos vecinos, que lo sorprendieron aparentemente robándose a una niña. No hay denuncias y las autoridades han iniciado una campaña para desmentir estas noticias falsas sobre el robo de niños. Pero el mal ya está hecho y un grupo de personas de la calle Tarimoro se avalanzó este martes sobre un presunto ‘robaniños’. La intervención de la policía evitó males mayores.

Los vecinos lo golpearon incluso cuando era subido esposado a la patrulla. La alarma social crece en Guanajuato por las falsas noticias de los robos de menores

Los vecinos lo retuvieron a la fuerza hasta la llegada de la fuerza pública y, según informa El Heraldo de León, lo golpearon incluso cuando ya tenía las esposas puestas y mientras era subido a la patrulla. Las autoridades no han reportado de momento ninguna denuncia y parece que el incidente se debe a la alarma social que están creando estas noticias falsas en las redes sociales.

Lo que empezó como una broma pudo acabar ayer en tragedia en el municipio de Salamanca. Las familias, alarmadas por esta oleada falsa de raptos de menores en todo el estado, están asustadas. El tema parece estar fuera de control. De ahí que las autoridades de León y el estado hayan iniciado una campaña en las redes sociales para tranquilizar a la población.

El de Salamanca no es un hecho aislado. El gobierno de Puebla lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de San Vicente Boquerón, del municipio de Acatlán de Osorio, donde dos hombres acusados de robar niños fueron quemados vivos por los pobladores. Se informó que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo ni en forma, para realizar una actuación correcta.

A través de un comunicado se detalló que sobre las 15:30 horas del 29 de agosto, policías municipales rescataron a Alberto N y Ricardo N, de 53 y 21 años de edad, retenidos en la junta auxiliar acusados de robar niños.

Fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, donde se congregaron cerca de 150 pobladores enardecidos que rompieron la puerta y sacaron a los dos individuos, prendiéndoles fuego, así como a la camioneta que conducían”, concluye el informe policial.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.