DEPORTES

Pumas fue un buen cliente para La Fiera (3-0)

El León se divierte con un felino de peluche y se venden de nuevo más boletos de los que admite el estadio

Gustavo Díaz ganó tiempo ante Pumas y el equipo recuperó oxígeno frente a un endeble rival en caída libre. Fuera del campo decenas de personas con boletos pagados y niños de la mano se quedaron sin poder ver a la Fiera. El presidente del Club León, tan aficionado a las rueditas de prensa, tiene ahora una excelente oportunidad para explicar qué pasó en las taquillas. Porque, por acción u omisión, es el máximo responsable de que un buen número de aficionados esmeraldas se quedaran esta noche sin poder acceder al campo. Llueve sobre mojado.

El partido duró 45 minutos. Y dejó una noticia para la esperanza: Burbano ha vuelto. Incisivo por la izquierda y comprometido en las ayudas, el colombiano hizo un trabajo descomunal y fue protagonista de un duelo que dejó interesantes pinceladas de buen futbol en la primera mitad. Con Montes haciendo de Montes y Boselli demostrando una vez más que si no existiera habría que inventarlo. Sólido atrás, cerrando bien los pasillos interiores del equipo universitario y ocupando los espacios con sentido y alegría. El juego esmeralda fue brillante en un primer tiempo redondo que debe permitir al grupo recuperar la fe en sí mismos.

El partido duró 45 minutos y dejó una noticia para la esperanza: Burbano ha vuelto

El golazo de Elías sentenció el partido y los verdes se gustaron en muchas fases del juego. En la segunda parte, y pese al 3-0, el futbol perdió quilates y Pumas agarró el balón para demostrar todas sus carencias. Su entrenador acabó por sacar de quicio al equipo con una sinfonía de errores que dejó a sus jugadores al borde de un ataque de nervios.

Gustavo Díaz, expulsado en la primera parte, pudo ver el juego desde la grada con una sonrisa en la boca. Y aunque lo de sacar a Donovan por Osvaldo fue una ‘bufonada’, debió respirar tranquilo cuando escuchó a la afición corear con ‘olés’ el juego de su equipo.

Pumas fue incapaz de hilvanar una sola jugada de peligro. Fue Yarbrough quien los acercó al gol en su empeño de ganar con los pies el protagonismo que ha perdido con las manos. Controles y regates innecesarios a pesar del 3-0 que alguien debería reprocharle en la intimidad del vestuario. Aunque hoy es un buen día para celebrar tres puntos que mantienen al equipo con opciones de liguilla. Y también para que el club explique su problema con las matemáticas.

 

  • FICHA /  LEÓN 3 – PUMAS 0
  • León (4-2-3-1): YarbroughNavarro (Piris 43′), Mosquera, Herrera, Osvaldo Rodríguez (Donovan 83′); Cornejo, Rodríguez; Elías (Jorge Díaz 73′), Montes, Burbano; Boselli.
  • Pumas (4-1-4-1): SaldívarVan Rankin, Quintana, Jaquez, Fuentes; Marcelo Díaz;  Gallardo (Alustiza 45′), Cabrera, Abraham (Mendoza 60′), Barrera (Acosta 74′); Castillo. 
  • GOLES: 1-0: Montes 7′. 2-0: Elías 26′. 3-0: Boselli 57′
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.