D8 BAJÍO

«Que bueno que se va a investigar»: Zamarripa ante el operativo del 20 de junio

Carlos Zamarripa dijo que dentro de la carpeta están los detalles del operativo del 20 de junio y ahí se puede señalar si hubo una omisión por parte de la Fiscalía del Estado

El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, habló del operativo del 20 de junio ante los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato. Ahí mencionó estar de acuerdo con la investigación en cuanto el operativo y las causas por las que la madre de El Marro fue liberada.

“El resultado negativo que se dio a todo ello sin duda en lo cual se tiene que llevar a cabo no solo una reflexión de los que aconteció, sino también analizar las circunstancias en las cuales (…) por qué no se pudo dar precisamente un resultado positivo y que desde luego y en aras de ello, sí, que bueno que se va a investigar como se anunció”, dijo el Fiscal de Guanajuato.

Carlos Zamarripa también dijo que “dado que el caso estará en investigación en este rubro, los detalles al respecto están vertidos dentro de la carpeta y será dentro de ellos que se señale, si hubo una omisión por parte de esta institución de la Fiscalía General del Estado”.

El Fiscal también aseguró que, tanto en el operativo como en el caso, no hubo corrupción por parte de la Fiscalía del Estado y que solo se limitaron a atender la solicitud y apoyo a las autoridades federales en cuanto a ellos les correspondía.

“En el operativo del 20 de junio en el cual nosotros en aras de la colaboración que tiene esta institución con las autoridades federales, nos fue solicitado nuestra intervención para hacer una solicitud al órgano jurisdiccional, sin duda no hubo, yo puedo asegurar no hubo un acto de corrupción”, aseveró Zamarripa.

La actuación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato siempre ha sido transparente al respecto y que desde luego el apoyo y la colaboración que en este caso se dio fue conforme a nuestras atribuciones y en aras de lo que se nos informó, dijo el Fiscal, Carlos Zamarripa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.