FARÁNDULA

¿Qué dice Disney de las críticas a la nueva Sirenita?

Disney dio su opinión final a la polémica sobre la Sirenita a través de una imagen de Instagram

Después de que se diera a conocer la decisión de Disney de escoger a Halle Bailey para darle vida a Ariel en el live action de “La Sirenita”, las redes sociales estallaron polémica.

Así, surgió el hashtag #NotMyAriel (No mi Ariel) para objetar que una adolescente negra interprete a la princesa sirena, que es blanca y pelirroja en la cinta; mismo que después fue criticado por varios usuarios que defendieron la elección de Bailey como parte de la inclusión en el cine.

A todo esto, el día de ayer, a través de la cuenta de Instagram de Freeform, un canal de televisión por cable propiedad de Walt Disney, la marca publicó un comunicado titulado “Carta a las pobres y desafortunadas almas”, en clara referencia a una de las canciones cantada por la villana Úrsula en el clásico de 1992.

La carta, presentada como una imagen, dice “[…] El autor original de “La Sirenita” era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.

Y cierra con un párrafo en la que se dirige directamente a los detractores:  “El personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa, porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti…sobre ti”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.