NOTICIAS D8

«¿Qué está raro en esta foto?»

Avalancha de críticas a la Secretaría de Salud por organizar el foro 'Uniendo esfuerzos por la lactancia materna' con seis ponentes hombres y ni una sola mujer

Ver para creer. La Secretaría de Salud de México organizó el pasado martes la conferencia ‘Uniendo esfuerzos por la lactancia materna‘ con la exclusiva participación de hombres entre sus ponentes. Ni una sola mujer en el panel que presidió la conferencia. Un detalle que ha generado una oleada de críticas en las redes sociales.

El desencadenante de la polémica fue un tuit publicado por la directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, en el que aparecía una fotografía de los seis hombres participantes junto a la pregunta: «¿Qué está raro en esta foto?».

Su comentario detonó una avalancha de críticas a la Secretaría de Salud. Y un encendido debate en las redes sociales. Muchos usuarios se pronunciaron a favor y en contra de este suceso. Y se cuestionaron si realmente eran necesarias las mujeres para tratar el tema.

Coincido en que los hombres también pueden y deben hablar de lactancia, pero no se ha de aportar únicamente la visión de estas personas, que son quienes toman decisiones y ostentan el poder», señaló la directora de GIRE a ‘Verne’.

Cabe señalar que, como informa el portal de noticias ‘Europa Press’, la polémica surgió el mismo día en el que un grupo de académicos de las Ciencias Sociales mexicanos firmaban la iniciativa ‘No sin Mujeres México’, popularizada ya en otros países y que busca fomentar la presencia e inclusión de profesionales no masculinos en los espacios intelectuales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.