COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¿Qué papel jugará GTO en la Cuarta Transformación?

En la primera transformación, Guanajuato fue fundamental. Aquí empezó la Independencia de México y aquí inició la lucha armada. Hoy, según parece, no estamos invitados a la Cuarta Transformación.

¿Hay acaso un proyecto para Guanajuato en la Cuarta Transformación? ¿Estamos invitados al cambio del país? ¿O estamos descartados en esta nueva etapa de México por el simple hecho de que aquí no votamos por Morena?

La Cuarta Transformación empezó en todo el país, menos en Guanajuato. Justo el único lugar en donde Andrés Manuel López Obrador fue derrotado. Precisamente por eso existe la duda de si estamos incluidos o descartados.

¿Nos quiere? ¿O no nos quiere? ¿Andrés Manuel nos ve como un reto de su gobierno o como una piedra en el zapato? ¿Estamos invitados al cambio del país?

¿Cuál es el proyecto de Andrés Manuel para Guanajuato? Acaso nos quiere dar todo el apoyo para ganar los votos para Morena y pelear la gubernatura en el 2024 o, por el contrario, nos quiere afectar por no haberle dado los votos en la campaña presidencial. ¿Nos quiere? ¿O no nos quiere? ¿Andrés Manuel nos ve como un reto de su gobierno o como una piedra en el zapato?

Todas estas preguntas y dudas las vamos a ir respondiendo conforme avancen los días y los meses. Por lo pronto, AMLO tiene unas buenas y otras malas con Guanajuato.

Nos ha apoyado en la guerra contra el huachicol, pero nos ha quitado el respaldo en la guerra contra el zapato chino. Aunque ha prometido regresar los aranceles al calzado de importación de Asia.

Bienvenida la Cuarta Transformación, si es que se convierte en realidad y no solo es una frase de campaña. Aquí nos gustan las transformaciones. Ojalá que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprecie que en Guanajuato queremos ser incluidos en los grandes cambios de México, tal y como lo hicimos en la primera transformación de 1810.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.