NOTICIAS D8

¿Qué pasará en “UnDíaSinMujeres”?

Mil seis feminicidios y más de tres mil mujeres fueron asesinadas en el 2019

Las mujeres representan más del 40% de la fuerza laboral de México y el 54% de la carga total del trabajo.

La labor de las enfermeras, maestras, funcionarias públicas y más, mueve alrededor de 37 millones de pesos al día, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La labor de las mujeres genera alrededor de 37 millones de pesos al día en el país

El objetivo del Paro Nacional de este 9 de marzo es destacar la importancia que tiene la mujer en la sociedad y poner un alto a la violencia y los feminicidios.

El 2019 cerró como el año más mortífero para las mujeres en el país con mil seis feminicidios y más de 3 mil mujeres asesinadas.

En Guanajuato, la iniciativa ha cobrado fuerza; escuelas, oficinas de gobierno y empresas privadas se han sumado al paro y algunos restaurantes por ejemplo, dieron a conocer que el lunes cerrarán en reconocimiento a la importancia de las mujeres que laboran sus establecimientos.

Según El Economista si el 9 de marzo las mujeres paran sus actividades, el sector comercial el más importante en la economía mexicana tendría que operar sin el 53% de su personal. La industria de los servicios sin el 49% de sus trabajadores y la industria manufacturera sin el 38%.

Este lunes 9 de marzo, será el día histórico en el que millones de mujeres se unieron en protesta y se ausentaron en todo el país.

Larissa Torres.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.