OPINIÓN

¿Qué significa un premio?

En el arte, como en la vida, los premios significan muy poco, pues finalmente es el reconocimiento de un grupo muy reducido de personas que se benefician con el resultado de tu trabajo. El Oscar, el Grammy y cuanta chucha se otorgue solo significan ese poder mediático del gran negocio del entretenimiento

Lo real y verdadero es lo que hacemos de manera silenciosa miles de mexicanos por nuestra identidad como nación a través del arte. Y claro que es importante el reconocimiento a nuestra gente amada por otros seres de otras latitudes. Pero lo fundamental es continuar a pesar de ser ignorados por la cultura, continuar los sueños que otros paisanos han logrado, emular su pasión y energía aun cuando creemos que ya ha sido demasiado.

Por eso el gran trabajo de Yalitza Aparicio es un ejemplo para encontrar la magia que nos motiva a seguir. Aun y cuando no haya premio alguno

He conocido durante mi trayecto de vida cientos de personajes poderosos en nuestras apartadas comunidades rurales llenos de talento por tantos años haciendo y construyendo este país sin que se valore su trabajo.

Hoy, gracias a la gente inteligente y a los medios, empiezan a suceder cosas. Gracias a ese trabajo, y no a las trampas del monopolio de la industria mediática, empiezan a llegar los resultados.

Por eso el gran trabajo de Yalitza Aparicio es un ejemplo para encontrar la magia que nos motiva a seguir. Aun y cuando no haya premio alguno.  Aun y cuando existan personas que no aceptan la diversidad. Aun y cuando se siga ignorando a quienes se quedan sin premio.

Finalmente, la vida nos regala día a día el milagro de recibir el halo del universo para seguir en el camino. Ese es el mejor regalo: Vida+Vida+Vida.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.