FARÁNDULA

¿Qué son los doodles de google y cómo son en otras partes del mundo?

El primer doodle surgió en 1998 y desde entonces se han diseñado más de 2000 para celebrar fechas importantes, personajes y eventos

El día de hoy Google conmemoró el nacimiento de Ignacio Anaya García, el creador de los nachos. Sin embargo no todos los doodles son iguales en todo el mundo y llevan poco tiempo siendo interactivos. 

124.º aniversario del nacimiento de Ignacio Anaya García

Un Doodle de Google (Google Doodle en inglés) es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google para celebrar fiestas, eventos, logros o personas.

El primer Google Doodle fue en honor del Burning Man Festival de 1998 ​y fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin. Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

El primer doodle surgió en 1998.

El segundo doodle de Google vio la luz dos años más tarde (14 de julio de 2000) y fue realizado para conmemorar el “Día de la Toma de la Bastilla” A partir de ese momento, los Doodles se han organizado y publicado por un equipo de empleados diseñadores denominado «doodlers».

En un principio, los Doodles no fueron animados ni hipervínculos y aumentaron en frecuencia y complejidad a principios de la década de 2010, y en enero de 2010 el primer Doodle animado fue publicado en honor a Isaac Newton

Resultado de imagen para isaac newton doodle animated
El primer doodle animado salió en el 2000 para celebrar a Newton.

.

El primer Doodle interactivo apareció poco después con la celebración de Pac-Man y los hipervínculos también comenzaron a añadirse, por lo general a una página de resultados de búsqueda sobre el tema seleccionado.

Desde 2014 hasta ahora Google ha publicado más de 2000 Doodles regionales e internacionales a través de sus páginas de inicio, a menudo con artistas invitados, músicos y personalidades.

En meses anteriores, por ejemplo, Google celebró diversas fiestas en todo el mundo como el homenaje al falafel (un famoso platillo árabe) el 18 de Junio. Si quieres conocer qué Doodles aparecen en todo el mundo puedes ir a esta página: https://www.google.com/doodles

Homenaje al faláfel
El 18 de Junio, google homenajeó al falafel, un platillo árabe.

Desde ese año, el equipo de los doodles está siempre encantado de recibir ideas de los usuarios, para ello, los usuarios pueden enviar un correo electrónico a la dirección proposals@google.com incluyendo ideas para el próximo doodle de Google. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.