COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Que ya terminen las campañas por favor

Ya todos quieren que se esto se acabe.
Los candidatos ya están cansados de las campañas.
Los operadores políticos ya quieren que lleguen a su fin.
Los coordinadores ya piden esquina.

Pero sobre todo los ciudadanos ya pedimos a gritos que por favor terminen las campañas políticas que nos tienen hasta el gorro. Estamos cumpliendo casi tres meses de pleitos y discusiones, de casos de corrupción y de acusaciones de tramposos y mentirosos. Ya no aguantamos más

Como nunca en la historia, los candidatos a la Presidencia de la República se han golpeado todo este tiempo, con señalamientos directos de corrupción, pero sin tener los elementos de prueba suficientes. Ricardo Anaya es un tramposo que hizo negocios con una nave industrial y con otros casos. José Antonio Meade es responsable de La Estafa Maestra porque no hizo nada para evitarlo. Y Andrés Manuel López Obrador tiene en su equipo a René Bejarano, Eva Cadena, Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo.

Estamos cumpliendo tres meses de pleitos, discusiones y casos de corrupción. Ya no aguantamos más

Para todos hay en la contienda electoral. En las campañas estatales también hay un tiradero. No falta el candidato que ataca a todos, sin ton ni son, con el propósito de desprestigiar. Las campañas municipales tampoco se quedan atrás. Ha sido casi tres meses de anuncios espectaculares, promocionales de radio y televisión, de debates y actos públicos de campaña.

Han sido casi tres meses de anuncios espectaculares, promocionales de radio y televisión, de debates y actos públicos de campaña. La agenda de los periódicos ha sido acaparada por los candidatos. Los espacios de televisión están llenos de coberturas políticas. Los espacios de radio están saturados de los mítines y conferencias de prensa. Ya estamos hartos de todo esto.

Ya la libramos. Sobrevivimos a esta agresión electoral que nos tiene saturados de mensajes y anuncios 

Ya queremos hablar de otros temas. Tal vez por eso estamos muy entretenidos con el Mundial de Futbol (lo pedíamos a gritos). Ya queremos darle vuelta a la página electoral. Ya como queden. Pero que se pongan a trabajar en los espacios que ganen el primero de julio.

Faltan 10 días para las elecciones más competidas en México. Ya solo es esta semana y la siguiente. Seguro todavía alguien por ahí tratará de dar una sorpresa, con un caso de corrupción, nunca antes visto, con el propósito desesperado de ganar los últimos votos. Pero la realidad es que esto se terminó. Falta solo el desenlace.

Ya la libramos. Ya la hicimos. Ya estamos llegando a la orilla, vivos y salvos. Sobrevivimos a esta agresión electoral que nos tiene saturados de mensajes y anuncios radiofónicos. Lo mejor que nos puede pasar en este momento es que termine esta pesadilla y todo vuelva a la normalidad. Que todo cambie, para que todo siga igual.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.