NOTICIAS D8

Querétaro prohíbe el uso de bolsas de plástico

La nueva ley entrará en vigor en agosto

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó en diciembre de 2017 la modificación del reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático para reducir la contaminación causada por el uso de bolsas de plástico. La nueva ley entrará en vigor a partir del primero de agosto.

Esta campaña va dirigida a las bolsas de plástico desechables usadas para transportar productos, en el caso de las bolsas reutilizables, biodegradables o las plásticas desechables para empaque no tendrán ninguna regulación por el momento.

La medida se aplicará en los negocios y tiendas de autoservicio. Las multas para quienes no cumplan con ella serán desde los 5 mil pesos para comercios pequeños y hasta los 300 mil pesos para cadenas comerciales grandes. El objetivo de esta nueva reglamentación no es castigar, si no crear conciencia en la sociedad sobre situación ambiental actual y mejorar la calidad de la ciudad.

En Querétaro se usan diariamente 2 millones de bolsas de plástico desechables, generando 8 mil kilogramos de dióxido de carbono en la atmósfera y tardan de 100 a 500 años en degradarse.

Federico Juárez, coordinador del Sistema de Manejo Ambiental de la Universidad de Guanajuato, mencionó que la próxima Legislatura del Congreso local debería hacer una propuesta similar en cuanto al manejo de las bolsas de plástico. Y comentó que en el Estado de Guanajuato no hay una ley que regule el uso de bolsas de plástico, sin embargo, las personas pueden apoyar esta iniciativa cargando con una bolsa de tela para realizar sus compras.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.