NOTICIAS D8

¿Quién es la familia LeBarón?

La familia LeBarón encabezada por Julián LeBarón activista de la paz en nuestro país, ha enfrentado desde el 2009 diversos ataques como secuestros hasta el multihomicidio de este año

La familia LeBarón llegó al país en 1924, quién era encabezada por Alma Deyer LeBarón, quien junto con sus familiares migró de Estados Unidos a México. Se trataba de una familia mormona.

Fue una familia que se estableció en Chihuahua y llamó la atención de los medios como del gobierno de México tras el secuestro de Erick un integrante de esta familia en 2009 en la guerra contra el narco.

Fueron secuestrados, y asesinados a tiros para después calcinarlos dentro de su vehiculo

La familia LeBarón se negó a pagar el rescate de Erick, quienes pedían un millón de dólares, después fue liberado. Al poco tiempo su hermano, Benjamín LeBarón y Luis Widmar Stubbs, miembros de la comunidad de mormones, fueron secuestrados y asesinados.

Después de las agresiones, Julián LeBarón entró como activista de la zona y participó en proyectos como la Primera Cumbre Ciudadana para la Construcción de un México Pacífico y Justo, para que cesaran las desapariciones y violencias de México, esto durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ayer en la noche se dio la noticia de un nuevo ataque hacia esta familia donde murieron: Rhonita María LeBarón y sus gemelos de seis meses Titus y Tiana, fueron asesinados a tiros y calcinados en su camioneta, junto a sus hermanos Howard y Krystal, de 8 y 10 años. Fueron atacados a tiros cuando viajaban entre Sonora y Chihuahua, cerca de la comunidad mormona de La Mora.

Además, fue secuestrada Dwana Langford con ocho niños y Christina Langford con un bebé de meses. Después de las 21:00 el pasado 4 de noviembre se informó que las mujeres fueron asesinadas, así como los cuatro niños, mientras que el hermano mayor pudo escapar con tres de sus hermanos, pero el bebé aún sigue desaparecido.

El ataque contra la Familia LeBarón, es desde el año 2009 quienes han enfrentado al narco, para evitar que se apoderen de sus tierras.

Las autoridades estatales y federales participan en la protección de la comunidad, y en la búsqueda de los secuestrados junto con la investigación del multihomicidio.

El activista Julián LeBarón informó que el secretario de Seguridad Alfonso Durazo se puso en contacto con él para informarle que habían tres detenidos tras el ataque armado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.