COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¿Quién mató a Gilberto Muñoz?

Una narcomanta colgada en un puente y firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaba la autoría del asesinato de Gilberto Muñoz. Luego esta organización criminal lo desmintió con un WhatsApp en el que asegura que ese mensaje en la carretera lo colocó el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los narcotraficantes de Guanajuato protagonizaron este domingo una guerra de narcomensajes para tratar de explicar el asesinato del líder de la CTM. Los mafiosos están usando la mercadotecnia aplicada al mal.

Gilberto Muñoz Mosqueda fue asesinado el sábado pasado en la calle Sol de Salamanca cuando viajaba en una camioneta rumbo a su rancho en la salida a Celaya. Fue secretario nacional del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana durante cuatro décadas.

Los dos cárteles que se disputan Guanajuato se apresuraron a dar su versión del crimen este domingo. Son dos versiones totalmente distintas. ¿A quién le hacemos caso?

Los dos cárteles que se disputan Guanajuato se apresuraron a dar su versión del crimen este domingo. Por la mañana apareció una narcomanta en un puente de la carretera Salamanca-Valle de Santiago, en la que presuntamente el Cartel de Jalisco Nueva Generación se adjudica el asesinato y anuncia que van por el expresidente municipal del PAN, Antonio Arredondo, y por la actual presidenta de Morena, Beatriz Hernández.

Por la tarde se hizo viral un mensaje de WhatsApp en donde presuntamente el CJNG desmiente que ellos sean los responsables del asesinato y de la narcomanta.

“Exhortamos a las autoridades a que informen a la sociedad qué fue lo que sucedió con el asesinato del líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda”, declaró a La Silla Rota el diputado federal salmantino Justino Arriaga.

El mensaje textual de la narcomanta decía lo siguiente: “Bien te dijimos Gilberto Muñoz Mosqueda que con la empresa no se jugaba. Vamos por todos los colaboradores: 1.- Expresidente Antonio Arredondo. 2.- Presidenta Beatriz Hernández. 3.- Excomisario y jefe operativo Juan Duarte Ramírez. Eso les va a seguir pasando a todos”.

Horas más tarde comenzó a circular un mensaje de WhatsApp con un texto diferente que desmiente la narcomanta. “A toda la población salmantina nos dirigimos a ustedes con respeto y lamentamos el acto tan cobarde perpetrado por la gente del mugroso del Marro. El Cártel Jalisco Nueva Generación se deslinda totalmente del asesinato del señor Gilberto Muñoz Mosqueda, así como de la manta colocada en el puente. Que quede claro el CJNG no tenemos guerra con el gobierno, mucho menos con la alcaldesa Beatriz Hernández, la guerra es contigo Marro. Vamos por ustedes Tripa, Chucho, Ñecas, Explosivo, la gente a la que están extorsionando, ya los puso. Att: Cártel de Jalisco”.

Son dos versiones sobre el mismo hecho. Dos versiones totalmente distintas. ¿A quién le hacemos caso?

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.