RELATOS DEL PODER

¿Quién se quedará con el control de Morena en Guanajuato?

Ahí viene una disputa de fondo. ¿Quién se quedará con el control de Morena en Guanajuato?

Por un lado está el grupo de Ricardo Monreal y por otro lado el grupo de Leonel Godoy. Los dos líderes de Morena a nivel nacional, tienen sus grupos en Guanajuato, listos para pelear por el control del único partido político en crecimiento en el país.

Morena de Guanajuato quedará en manos de los fundadores, de los militantes que se la jugaron cuando no había nada, ni puestos, ni sueldos, cuando solo estaban en el partido por pasión y por convicción

El punto ahora es que la convocatoria para la elección del dirigente estatal -a celebrarse en noviembre-, tiene un candado: no pueden participar los nuevos integrantes de Morena. Sólo pueden aspirar a la dirigencia estatal y a las dirigencias distritales, los militantes que hayan estado en el partido antes de noviembre del 2017. Eso significa que todos los panistas y priistas que se unieron en el 2018, no pueden participar en la contienda.

Eso significa que Morena de Guanajuato quedará en manos de los fundadores, de los militantes que se la jugaron cuando no había nada, ni puestos, ni sueldos, cuando solo estaban en el partido por pasión y por convicción. Lo bueno viene ahora.

Los seguidores de Ricardo Monreal, como el diputado Ernesto Prieto, se sienten con derecho a mantener el control de Morena. Pero los seguidores de Leonel Godoy, como Antares Vázquez y Ricardo Sheffield, quieren pelear el control del partido.

A ver cómo se ponen de acuerdo.

De entrada, podemos anticipar que se darán con todo, como ocurrió recientemente en el Senado, en la disputa entre Ricardo Monreal y Martín Batres. Viene lo mejor. El grupo que consiga el control de Morena en Guanajuato, tendrá acceso a candidaturas, diputaciones y alcaldías.

No es un pleito menor.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.