EL RUNRÚN

¿Quiénes contenderán por la alcaldía de Silao?

Cinco aspirantes competirán en las elecciones del 6 de junio

Las Elecciones 2021 se acercan. Faltan poco más de 2 meses y los partidos políticos ya tienen a sus candidatos listos para aparecer en las boletas electorales. Este 6 de junio los silaoenses saldrán a votar para elegir a sus gobernantes.

Estos son los candidatos que se perfilan para contender por la alcaldía de Silao de la Victoria:

Alejandro Peña Gallo – PAN

Alejandro Peña Gallo es la apuesta de la bancada del Partido Acción Nacional para esta contienda. Es abogado por la Universidad de la Salle Bajío y cuenta con una especialidad en notaría pública por Universidad de Guanajuato.

Desde octubre del 2018, Alejandro Peña Gallo se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Silao, sin embargo, renunció a su cargo para lanzarse como candidato a la alcaldía de Silao por el Partido Acción Nacional.

José Cruz Rangel Pérez – Coalición PRD y PRI

Para estas elecciones, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, irán en coalición postulando a José Cruz Rangel Pérez.

Rangel Pérez es militante del PRI, este 26 de marzo solicitó permiso por 60 días para ausentarse de su cargo como regidor, a fin de contender como candidato a alcalde de Silao. Será segunda vez que buscará la presidencia municipal de Silao. El primer intento fue en el 2018.

Carlos García Villaseñor – Morena

Luego de varias negociaciones entre los aspirantes del partido, Carlos García Villaseñor es la apuesta de Movimiento Regeneración Nacional para esta contienda. Es la segunda vez que busca la silla presidencial con Morena.

García Villaseñor se ha desempeñado como director de Servicios de Apoyo al Comercio Exterior en COFOCE. Del 2003 al 2006 fue presidente municipal de Silao con Acción Nacional. Luego renunció al PAN, para representar a Morena en las Elecciones del 2018.

Miguel Bolaños Audifred – PVEM

El empresario Miguel Bolaños Audifred se lanza como candidato a la alcaldía de Silao, por el Partido Verde Ecologista de México.

Es dirigente Municipal del Partido Verde en Silao y dice estar comprometido a trabajar para enfrentar grandes problemas que afectan a su municipio.

Leonel Mata Zamora – Independiente

Leonel Mata Zamora se lanza como candidato independiente por la presidencia municipal de Silao. Es uno de los 16 candidatos independientes registrados ante el IEEG para contender en el estado de Guanajuato.

Leonel Mata Zamora, estudió Derecho en Universidad del Valle de México, tiene un máster en Administración Pública y fungió como director general de Registro Agrario.

Fue militante del PRI y en el 2015 año buscó la alcaldía de Silao de la Victoria por el Partido Revolucionario Institucional.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.