EL RUNRÚN

¿Quiénes son las mujeres de rostro cubierto que expresaron su furia?

Una manifestación feminista en la CDMX se sale de control y termina en violencia

Las mujeres llevaban los rostros cubiertos. Unas con pañoletas verdes y otras con pashminas o bufandas negras. Varias de ellas llevaban botes de pintura en la mano y piedras o palos.

La marcha para repudiar la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, se salió de control. La protesta feminista terminó en un caos este viernes.

Las activistas lanzaron protestas en contra del machismo, el abuso policial y el acoso en las calles de la Ciudad de México.

Unas mujeres rayaron el monumento del Ángel de la Independencia, otras destrozaron estaciones del Metrobus y unas más agredieron a periodistas que cumplían con su trabajo.

Los grupos feministas no pudieron mantener el orden en la protesta.

La convocatoria era la marcha de las mujeres contra la violencia de género. Sólo que en un determinado momento, las mujeres comenzaron a sacar botes de pintura y grafitearon los monumentos históricos.

Las activistas lanzaron protestas en contra del machismo, el abuso policial y el acoso en las calles de la Ciudad de México.

Los grafitis que pintaron en el Ángel de la Independencias decían frases como: “Cerdos violadores”. “Estado feminicida”. “Ya no tenemos miedo”. “Si nos siguen violando, seguiremos luchando”. “Su lujuria está manchada con nuestra sangre”.

Varios contingentes llevaban pañuelos verdes y exigían que se declare la alerta de género en la Ciudad de México. Al menos 5 patrullas fueron dañadas y pintadas. La estación de policía de Florencia fue atacada con fuego.

El gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado que decía lo siguiente: “Respetamos a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puertas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas cuantas”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.