EL RUNRÚN

Tercer sexenio para Cabeza de Vaca y Zamarripa

Diego Sinhue ratificó al Secretario de Seguridad Pública y propuso la continuidad del actual Procurador General de Justicia del Estado. Morena se opone y no asistirá a su toma de posesión

No habrá golpe de timón en materia de Seguridad. O si lo hay será con los mismos timoneles. Diego Sinhue ratificó hoy en su cargo al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, y propuso a Carlos Zamarripa para continuar al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Con este anuncio realizado hoy por el gobernador electo queda integrado el Gabinete Legal para el Gobierno 2018-2024.

Respecto a la polémica decisión de Diego Sinhue, varios empresarios mostraron ya su total desacuerdo. Y es que los datos del sexenio de Márquez en materia de seguridad son demoledores, con un aumento del 193 por ciento de los homicidios con respecto a la anterior administración. Morena también ha mostrado su rechazo a la decisión y no asistirá este miércoles a la toma de posesión del gobernador electo.

Durante mi campaña me comprometí con los ciudadanos a tener como prioridad la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia. Hoy quiero reiterar ese compromiso: tengan la certeza de que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, dijo Diego Sinhue .

En este cambio de estrategia anunciado por Diego Sinhue, pero con los mismos responsables al frente, se contempla la creación del Consejo Estatal de Seguridad y una mayor participación de la sociedad, junto con un trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

Diego aseguró que se debe dar un golpe de timón inteligente, de cambio en la estrategia y en el enfoque, con acciones como policías municipales fuertes, equipamiento, selección, salarios y prestaciones sociales para los elementos. “En Guanajuato tenemos bases sólidas para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses. Vamos a aprovechar lo que hemos hecho bien para potenciar resultados con mejores estrategias”.

El gabinete de Diego empezará a trabajar a partir de los primeros minutos de este miércoles y solo queda por nombrar al titular del Instituto de Cultura.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.