COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Raymundo Sandoval: “Qué pendeja eres diputada”

Un profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, Raymundo Saldoval, le dijo “qué pendeja eres” a la diputada del PAN Emma Tovar Tapia, lo que constituye un acto de violencia hacia la mujer.

“Hasstash qué pendeja eres”, decía un GIF que el maestro universitario utilizó para burlarse de un error que cometió la legisladora del PAN en el Congreso del Estado. Este profesor universitario quiere ser integrante del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, cuya convocatoria fue lanzada el pasado 13 de marzo.

La violencia hacia a la diputada ocurrió el pasado 19 de marzo, a partir de un tuit que lanzó la reportera del periódico a.m. Yajaira Gasca. Decía lo siguiente: “Buenas tardes, saludos al señor jefe de Gobierno, diputada Emma Tovar refiriéndose al secretario de Gobierno. #LasMemorables #GlosaGTO”.

“Qué pasa con Raymundo Sandoval que insulta y violenta a una diputada del PAN, a través de imágenes con contenido misógino, y se dice defensor de los derechos humanos”, escribió un tuitero

Enseguida el profesor de la Universidad, Raymundo Sandoval, a través de su cuenta @ray_sandoval lanzó un tuit que decía: “En respuesta a @GascaYajaira” y contenía un GIF con la frase: “Hashtash qué pendeja eres”.

Minutos después, varios usuarios reaccionaron a la agresión. Alfonso Cortés Guevara lanzó el siguiente texto: “Qué pasa con Raymundo Sandoval que insulta y violenta a una diputada del PAN, a través de imágenes con contenido misógino, y se dice defensor de los derechos humanos”.

Después, el maestro universitario, Raymundo Sandoval, quien se dice defensor de los derechos humanos, lanzó el siguiente tuit: “Recientemente, utilicé un gif inapropiado en referencia a un tuit de @GascaYajaira, comunico que lo he borrado y pido una disculpa si ofendí a alguien”.

Otra persona, con el nombre de El Rafa Villa, a través de la cuenta @santafegto, escribió entonces el siguiente texto: “Las disculpas se ofrecen. Y en este caso tendría que ser directamente a quien se ofendió”.

Raymundo Sandoval tiene una maestría en Derechos Humanos y Democracia, y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales. Su currículum dice que “posee amplia experiencia en educación en derechos humanos y género, particularmente en violencia contra las mujeres y exigibilidad de los derechos humanos”.

La convocatoria para integrar por primera vez el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato establece que el candidato «debe gozar de reconocido prestigio profesional y personal en la defensa de los derechos humanos, o bien en el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión”.

El profesor Raymundo Sandoval también se ha registrado en el Congreso del Estado para ser cabildero ante los diputados, a pesar de la violencia de género mostrada en contra de una legisladora del Partido Acción Nacional.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.