COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Reaparece Gerardo Sánchez tres meses después de la derrota

Apareció en primera fila.
Con un traje azul y una corbata roja.

El excandidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato apareció en la Toma de Posesión del nuevo presidente municipal de San Luis de la Paz: el priista Luis Gerardo Sánchez, su tocayo y homónimo.

Gerardo Sánchez, el de Salvatierra, el líder de la CNC, se llevó los reflectores.

Es la primera vez que aparece públicamente después de la estrepitosa derrota del primero de julio, en donde quedó en tercer lugar con menos del 13 por ciento de los votos en la elección por la gubernatura. Gerardo Sánchez se veía serio y tranquilo. No convivió mucho con los priistas, pero estuvo presente en la toma de posesión de su amigo Gerardo ‘El Chino’.

El PRI está en crisis. La opción más firme para la dirigencia estatal sería Azul Etcheverry, con respaldo del PRI nacional, pero eso todavía está por verse

El ex candidato del PRI quiere seguir con el control del partido, pero eso va a ser muy complicado. En su campaña muchos priistas salieron lastimados y enojados. Gerardo no permitió que colaboraran los distintos grupos, no repartió los espacios a las tribus y se quiso comer el pastel él solo con su grupo. El resultado fue una catástrofe. Por primera vez en la historia, el PRI quedó en tercer lugar en Guanajuato. Ni Nacho Vázquez Torres en el 95, ni Juan Ignacio Torres Landa en el 2000, ni Miguel Ángel Chico en el 2006 obtuvieron tan pocos votos.

El PRI está en crisis. La opción más firme para la dirigencia estatal sería Azul Etcheverry, con respaldo del PRI nacional, pero eso todavía está por verse. Lo cierto es que el Partido Revolucionario Institucional pasa por su peor momento en muchos años y Gerardo Sánchez es, en parte, responsable de la campaña gris. Al menos, su amigo, Luis Gerardo Sánchez, sí ganó en San Luis de la Paz.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.