D8 BAJÍO

Reconoce Ricardo Ortiz importancia de Plan de Reactivación en Guanajuato

El presidente municipal de Irapuato hablo de 14 puntos importantes que los 46 alcaldes el estado presentarán para considerar en este plan

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, reconoció las acciones que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabeza para disminuir los efectos de la pandemia por Covid-19.

Durante su intervención en la presentación del plan de reactivación, en representación de los 46 alcaldes del estado, destacó la aportación de 14 puntos que los municipios impulsarán para la reactivación económica de sus localidades.

“Cuando la contingencia termine, comenzarán nuestros retos, porque nos enfrentaremos a exigencias que anteriormente ya teníamos cubiertas, debemos crear políticas que reactiven la economía y contemple visión a futuro, porque la crisis puede desencadenar escenarios graves y un posible incremento en los índices de pobreza», puntualizó.

Ortiz Gutiérrez, calificó el Plan de Acción presentado por el Gobernador como apropiado, al sumar opiniones de especialistas para sembrar e impulsar el crecimiento del estado ante la pandemia, como la creación de Consejos Municipales para contar con la participación de diferentes sectores.

El edil, invitó a la ciudadanía y presidente municipales a no bajar la guardia e intensificar acciones en pro de la salud de los Guanajuatenses, así como impulsar la economía en todos los sectores.

El Plan de Acción Guanajuato, es una estrategia integral creada para mitigar el impacto de la recesión económica en las familias guanajuatenses.

El Plan de Acción Guanajuato es el resultado de la consulta y participación de sectores productivos, emprendedores, líderes, organizaciones, sociedad civil y autoridades del estado de Guanajuato.

Contiene acciones que destacan por su efecto multiplicador, como lo es la construcción de infraestructura y vivienda, pero también contiene acciones y proyectos que complementan tanto la inversión pública como la privada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.