D8 BAJÍO

Reconocen a nivel internacional el Sistema de Atención Ciudadana de León

Por quinto año consecutivo, u-GOB reconoció los mejores proyectos de innovación pública en los niveles federal, estatal y municipal

El Sistema de Atención Ciudadana de León fue reconocido con el premio u-GOB 2020, en el que se evalúan los programas, proyectos e iniciativas innovadoras y tecnológicas que facilitan las labores gubernamentales al mejorar los servicios públicos para la ciudadanía.

El Sistema de Atención Ciudadana del municipio es una plataforma transversal que da soporte a todo el modelo integral de atención “Vía Directa”, mismo que es operado en línea y que permite tener enlazadas a las dependencias del Gobierno Municipal, contribuyendo en una mayor eficiencia de respuesta a los reportes realizados por los ciudadanos.

El premio se recibió el 11 de marzo en una ceremonia realizada en el World Trade Center de la Ciudad de México

u-GOB, es un medio de información especializado y de interacción con la comunidad usuaria de la tecnología y creadora de innovación en los diversos gobiernos, en todos sus niveles y es una iniciativa independiente de la empresa UGEOBE Tecnología en Gobierno S. de R.L. de C.V.

Por quinto año consecutivo, u-GOB reconoció los mejores proyectos de innovación pública en los niveles federal, estatal y municipal, tras una etapa exhaustiva de evaluación de más de 70 propuestas registradas en la convocatoria realizada entre noviembre y enero pasados.

El Sistema de Atención Ciudadana de León, fue la propuesta merecedora del premio que recibió en ceremonia realizada el 11 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

A través de distintos canales de atención como la línea telefónica 072, Vía Directa en tu Colonia, las aplicaciones gratuitas “Vía Directa León” y “Chat León”, la página web, redes sociales y las oficinas ubicadas en diversos puntos de la ciudad, la población leonesa puede hacer llegar sus reportes a la administración pública municipal a través de este sistema integral.

Se emite al ciudadano un número de folio por cada reporte, dando certeza en el seguimiento al otorgar fecha límite de respuesta. Además, cuenta con georreferencia de la problemática y genera un historial estadístico a través de la herramienta business intelligence, para la toma de decisiones estratégicas futuras.

A partir del nacimiento de este sistema en febrero del 2017 y hasta la fecha, se tiene una base de más de 76 mil ciudadanos que han utilizado los diferentes orígenes de atención, capturando más de 146 mil reportes dirigidos a distintas dependencias municipales y registrando una eficiencia del 97% en el número de reportes atendidos.

“Una de las cosas que nos dio el puntaje mayor contra los demás que compitieron fue la continuidad que ha sido un factor muy importante; otra cosa fue que todo se realizó de manera interna, esto nos ha permitido ir creciendo e ir mejorando los procesos”, indicó Adriana Muñoz, directora de Atención Ciudadana.

El procedimiento de atención personalizada, telefónica y digital del Municipio, también se encuentra certificado en la norma ISO 9001:2015, obtenida en el año 2018 y con vigencia hasta el 2021.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.