D8 BAJÍO

Se reduce la percepción de inseguridad en León

Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Coatzacoalcos, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Acapulco de Juárez, Villahermosa y Uruapan

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el INEGI, en el trimestre julio-septiembre, la percepción de inseguridad en León disminuyó 3 puntos en comparación al trimestre anterior.

La última edición del estudio refleja que el 80.2 por ciento de los leoneses se sienten inseguros en el municipio, cuando en el trimestre abril-junio el porcentaje fue del 83.5. A nivel nacional también hubo un decremento al pasar del 73.9 al 71.3 por ciento, de un trimestre a otro.

Con esta cifra, León se ubicó en el lugar 36 entre las 85 ciudades incluidas en la encuesta, con la mayor percepción de inseguridad. Las que encabezaron la lista fueron Coatzacoalcos (94.5 por ciento), Ecatepec (92.5), Naucalpan (90.1), Acapulco (88.9), Villahermosa (88.7) y Uruapan (88.5).

En contraparte, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (20.5 por ciento), Mérida (22.8), San Nicolás de los Garza (27.9), Saltillo (32.3), Los Cabos (34.4) y Puerto Vallarta (37.8).

Además de León, la otra ciudad guanajuatense integrada en la encuesta fue Guanajuato capital, en la cual se registró un incremento en la percepción de inseguridad, al pasar del 77.3 por ciento en el trimestre abril-junio, al 80.3 por ciento en el siguiente trimestre.

Sobre el desempeño de las corporaciones de seguridad pública, en León la mejor valorada fue el Ejército, ya que el 82.1 por ciento consideraron que es efectiva, seguido por la Marina, con el 77.2 por ciento. De las corporaciones locales, el 54.9 por ciento de los leoneses opinó que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado son eficientes, mientras que la Policía municipal solo logró el 41.3 de opiniones positivas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.