NOTICIAS D8

Refuerzos para la policía de León en plena crisis de seguridad

"Cuando salen a la calle no salen solos", le dijo el alcalde Santillana a los 36 nuevos oficiales en su ceremonia de graduación tras seis meses de intensa formación

La Policía Municipal de León cuenta con 36 nuevos agentes: 18 mujeres y 18 hombres que celebraron hoy se ceremonia de graduación con la presencia del alcalde Héctor López Santillana y el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Se trata de los 36 cadetes de la Generación XI de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública. Un contingente que llega para reforzar la seguridad en las calles en plena oleada de violencia. Y así se lo recordó a los nuevos oficiales el propio Ramírez Saldaña.

Hoy nuestro municipio necesita de servidores públicos comprometidos con la ciudadanía y entregados a su vocación, el servicio más demandado por los ciudadanos es la seguridad y estamos llamados, cada uno de los miembros de la Secretaría de Seguridad, a responder con éxito a esa exigencia de los leoneses”

El alcalde Santillana, por su parte, explicó a los graduados que el ejemplo es lo que más ayudará a contribuir a recuperar la tranquilidad de León. “Su ejemplo y no la fuerza es la que volverá a recuperar el respeto de la ciudadanía en la institución que ustedes representan, es la manera que provocará un espacio de convivencia y armonía en familia, donde el principal valor sea el del respeto”, explicó el presidente municipal.

Por último, en una ceremonia en la que participaron los familiares de los graduados y se realizaron ejercicios de exhibición, el alcalde instó a los 36 oficiales graduados a reforzar y reiterar el principal compromiso del Ayuntamiento, el velar por las familias y servir a la ciudadanía.

Cuando salen a la calle, no salen solos. Atrás de ustedes hay un gran equipo que estará viendo por mejorar las condiciones de las colonias…Porque esas son las principales herramientas para evitar que nuestros niños se vayan por el mal camino”, concluyó Santillana.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.