EL RUNRÚN

Regidora de Morena ‘coloca’ a 6 parientes en la nómina de Silao

Victoria Chacón y sus familiares cobran unos 185 mil peso al mes

Ni uno ni dos ni tres. Hasta 6 parientes colocó en la nómina municipal de Silao la regidora de Morena Virginia Chacón. Todo un entramado familiar de hijos, nietos y nueras con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento. Un escándalo.

La trama familiar tiene varias aristas. Y la mayoría de los implicados están adscritos a la Dirección de Recursos Humanos. Ahí trabajan su hija Celia, su nuera Marta Catalina Páramo y su nieto Jairo Hernández. Los tres familiares de la regidora de Morena, según informan los diarios locales, cobran unos 20 mil pesos mensuales cada uno como colaboradores de la dependencia.

Pero ahí no acaba la cosa. La cola de Virginia incluye a la pareja de su nieto. Se llama Ingrid Alcántara, es Jefa de Departamento y cobra unos 15 mil pesos mensuales. Otro nieto de la regidora, Ramsés Caudillo Páramo, fue contratado como subjefe de Departamento, con un sueldo de 11 mil 937 pesos. El sexto hombre es Jesús Caudillo Chacón, otro hijo de la regidora,  adscrito al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) como Supervisor A. Cada mes cobra 18 mil 265 pesos.

Una familia completa en la nómina del municipio de Silao que tiene un coste de unos 185 mil pesos mensuales al erario público. Todo un negocio familiar que no se queda ahí. Porque la regidora Virginia Chacón tampoco le hace ascos a las ayudas públicas. Y según una información que publican varios diarios del estado, la representante de Morena incluyó a tres hijos y a su nieto como beneficiarios de apoyos sociales, desde material para construcción hasta el pago de colegiaturas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.