D8 BAJÍO

Regidores piden a presidenta de Salamanca no atacar ni dividir en materia de seguridad

Esta mañana los ocho regidores de Salamanca publicaron un desplegado en los medios El Sol de Salamanca y Correo en el que exhortan a la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, a que se responsabilice del problema de inseguridad de la ciudad y no culpe a los otros niveles de gobierno.

“Lamentamos que, ante esta situación y contrario a puntualizar un programa de coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, como lo señala el artículo 21 constitucional, usted asuma una postura radical que sólo divide a nuestra sociedad, beneficia a quienes hoy quebrantan la ley y en nada contribuye a la seguridad de los salmantinos”,
dice el escrito.

“Usted asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanan, y esto se hace trabajando y no evadiendo su responsabilidad”

También piden que no utilice su postura como un medio para desviar la atención de otras problemáticas que se han dado en su administración.

 “Ante su falta de autoridad y trabajo efectivo en materia de seguridad, se equivoca en buscar como tabla de salvación el ataque a otras autoridades y sería lamentable que su postura beligerante solo sea para desviar la atención de otras omisiones graves de su administración”.

En el comunicado los regidores concluyen pidiendo que ella trabaje en el problema y no evada.

“Usted asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanan, y esto se hace trabajando y no evadiendo su responsabilidad”.

«La exhortamos a que asuma una postura honesta, transparente y brinde certeza y claridad en cada una de las acciones de gobierno». 

Cabe señalar que este desplegado por parte de los regidores es en respuesta a lo acontecido la semana pasada en Salamanca luego de que mataran a cinco personas dentro de un bar, donde la alcaldesa Beatriz Hernández argumentó que, “Salamanca está bajo fuego y nos han abandonado a nuestra suerte”, exigiendo al gobierno estatal controlar el problema.

Los regidores que firman el comunicado son: Emilia Alejandra Verastegui de la Garma, Victor Hugo Rueda Olmos, Isabel María Campo Martín, óscar Ignacio González Alcaraz, Armando Alonso Olivares, Alma Angelica Berrones Aguayo, María del Carmen Campos García y Gerardo José Aguirre Cortés.

 

A continuación el desplegado

A la Opinión Pública
Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz

Las y los regidores del Ayuntamiento de Salamanca, reconocemos que existe una problemática de seguridad que nos lastima a todos, que no exclusiva de nuestro municipio ni de Guanajuato, sino que se trata de un grave problema a nivel nacional.

Lamentamos que, ante esta situación y contrario a puntualizar un programa de coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, como lo señala el artículo 21 constitucional, usted asuma una postura radical que sólo divide a nuestra sociedad, beneficia a quienes hoy quebrantan la ley y en nada contribuye a la seguridad de los salmantinos.

Ante su falta de autoridad y trabajo efectivo en materia de seguridad, se equivoca en buscar como tabla de salvación el ataque a otras autoridades y sería lamentable que su postura beligerante solo sea para desviar la atención de otras omisiones graves de su administración.

Usted asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanan, y esto se hace trabajando y no evadiendo su responsabilidad.

La exhortamos a que asuma una postura honesta, transparente y brinde certeza y claridad en cada una de las acciones de gobierno.

Emilia Alejandra Verastegui de la Garma
Victor Hugo Rueda Olmos
Isabel María Campo Martín
Óscar Ignacio González Alcaraz
Armando Alonso Olivares
Alma Angelica Berrones Aguayo
María del Carmen Campos García
Gerardo José Aguirre Cortés

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.