D8 BAJÍO

Regresa la Marina a Guanajuato

El próximo año 280 elementos de la Secretaría de Marina estarán operando en el Estado

El Gobernador del estado, Diego Sinhue, informó que la Marina regresó a Guanajuato. Hoy cien elementos de la Unidad de Operaciones Especiales se integrarán a la seguridad del estado.

El mandatario mencionó que para el mes de enero del próximo año se espera que otro grupo de marinos lleguen a Guanajuato para sumar un total de 280 elementos operando.

Este año la Marina vino a Guanajuato a trabajar en la operación Golpe de Timón y a contribuir en la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima «El Marro»

Comentó que la Secretaría de Marina estará apoyando en todo el estado, por ser grupos especiales no pueden mencionar en qué municipios estarán distribuidos, pero aseguró que todo Guanajuato tendrá el respaldo de esta unidad.

Con su regreso los trabajos de inteligencia que se dejaron cuando la Guardia Nacional tomó su lugar serán retomados y se realizarán nuevas estrategias de seguridad.

Es importante mencionar que el regreso de la Marina a Guanajuato no implica que el Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército que actualmente opera en el estado deba retirarse, al contrario, se espera que trabajen en conjunto para un mejor resultado.

Según el Gobernador, la Marina ya operó desde ayer en conjunto con la Guardia Nacional en un enfrentamiento con un grupo de secuestradores. Mencionó que con su regreso esperan que los índices de inseguridad y de homicidios puedan disminuir, lo cual ya se está notando, pero se debe trabajar más.

Desde hace varios años, la Marina opera en los casos más importantes del país, en la persecución de los grandes criminales y en los operativos más complicados. Este año la Marina vino a Guanajuato a trabajar en la operación Golpe de Timón y a contribuir en la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima «El Marro».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.