FARÁNDULA

¡Regresan flamencos al Parque Metropolitano!

Flavio y Frida son los nombres que los guardabosques dieron a estos flamencos de origen chileno

Este domingo 19 de enero alrededor de las 11 de la mañana En el Parque Metropolitano se registró la visita de los flamencos.

«Nuestra guardaparque Silvia Ríos realizaba su recorrido cuando a lo lejos observó esas indiscutibles “manchas rosadas” y de inmediato lo comunicó ¡Ya regresaron! ¡Flavio y Frida regresaron! fueron las palabras que Silvia compartió con emoción», menciona el comunicado del Parque Metropolitano.

Foto: Luis Mauricio Mena

El primer registro del ave en el Parque fue reconocido a nivel mundial en el 2019

El pasado 29 de mayo se registró la llegada del Flamenco Chileno en el parque, siendo el primer registro en el país de esta especie en estado salvaje, solo en las Islas Galápagos se ha podido presenciar este avistamiento.

Cabe mencionar que fue reconocido a nivel mundial en el lugar 17 de las más de 13 millones de observaciones que hubo durante el 2019 quedando en la plataforma de INaturalist.

El 15 de agosto del 2019 fue el último día que se tuvo registro de la presencia de ambos flamencos en el parque, ya que era muy común verlos volar alrededor de la presa.

Pasarón más de cuatro meses para que alguien más tuviera el gozo de observarlos y registrar su evidencia nuevamente.

Foto: Luis Mauricio Mena

«El experimentado observador de aves, Álvaro Rojas de Querétaro, quien tuvo la fortuna de fotografiarlos el día primero de enero de 2020 en la Presa El Centenario en Tequisquiapan, Qro, aproximadamente a 250 km. de distancia del Parque Metropolitano, hace una semana Álvaro comentó  que ya no estaban por allá, pensando nosotros ilusoriamente, que ya venían de regreso. ¡Y así fue!».

Los expertos encargados del Parque Metropolitano recomiendan que «si durante tu visita tienes la suerte de verlos te pedimos respetes su espacio y evites acercarte, recuerda que el Parque es un Área Natural Protegida y es propicia para la visita de estas increíbles especies». 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios